Connect with us

Más de Honduras

España pasa a la final sufriendo

Publicado

Marathón sacó fuerzas de flaqueza y después de ir perdiendo 1-0-, remontó el marcador y terminó ganando 3-1, pero Real España fue el clasificado a la gran final que disputará ante Motagua.

La ‘máquina’ obtuvo el pase a la gran final con 4-3, porque en el juego de ida había logrado la victoria por 3-0. Se pensó que solo iría a ratificar la clasificación por la ventaja que tenía, sin embargo, el ‘monstruo’ resurgió de las cenizas y lo puso a los aurinegros entra la espada y la pared.

Un primer tiempo con pocas aproximaciones de gol, pero cuando el Real España la tuvo, no desperdició la ocasión para ponerse a ganar y aumentar la ventaja global.

A los 8 minutos de haber comenzado el partido en una gran jugada de rompimiento, Domingo Zalazar corrido por la izquierda le cedió el balón a Mario Martínez, quien de seguido remata de zurda venciendo al portero José Calderón con gran gol.

Marathón no encontraba el camino para hacerle daño a los aurinegros, porque carecía de un medio campo que pudiera alimentar a los delanteros que nunca se aparecieron.

A los 16 minutos tuvo otra llegada al cuadro “catedrático” que no pudo resolver Iván ‘Chino’ López, al sacar un disparo débil que controló sin problemas el portero de los verdes.

De allí solo tuvo una subida más la ‘máquina’, pero sin ninguna consecuencia en el pórtico rival. Marathón apenas intentó con tiro libre de Mario Berríos, pero el balón Salió sobre el marco defendido por Kevin Hernández.

SEGUNDO TIEMPO

A los 51 minutos se despidió del fútbol y del Marathón el jugador de grandes batallas Mario Berríos.  Un minuto más tarde, un pase alto que baño a la zaga españolista y Junior Lacayo toma el esférico y ante la salida del arquero logra el gol.

Y a los 54 minutos el árbitro Said Martínez sanciona la falta penal y Yustin Arboleda se encarga de fusilar a Hernández para poner el 2-1.  Los dos goles le dieron esperanzas al cuadro verde y reaccionaron para presionar al rival.

Y fue a los 59 minutos que otra llegar del ‘monstruo’ Arboleda ingresa al área y ante la salida de Hernández realiza un “piscinazo” y Martínez decreta otro penal, que lo cambia por gol el propio Arboleda para el 3-1.

Después de revivir, el cuadro verde luchaba con ímpetu para darle alcense en el resultado global a la realeza que ganaba 4-3 y con ello llegar a la gran fiesta del fútbol hondureño.

Los últimos 20 minutos fueron de dramatismo, con un Marathón que sacó la casta y el orgullo. Hizo lo que no había hecho en el primer partido y en los 45 minutos iniciales.

Peleó hasta el último minuto ante un España que resistía haciendo tiempo simulando lesiones.  Parecía que llegaba el cuarto, cuando a los 83 minutos en un gran corrido de Lacayo frente al portero intentó meter la pelota a las redes, pero Hernández la desvió con lanzada a su derecha, evitando el tanto del pase a la final.

Llegó el pitazo final y con ello una riña entre los jugadores de ambos equipos, donde tuvo que intervenir la fuerza del orden.

Marathón: J. Calderón, J. Suazo, C. Fernandes, B. Barrios, S. Córdoba, A. Banegas, M. Berríos, J. Vargas, J. Lacayo, Y. Lahera y Y. Arboleda

Real España: K. Hernández, A. Vargas, G. Montes, C. Oseguera, F. Arévalo, J. Claros, M. Martínez, I. López, D. Vuelto y D. Zalazar

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.