Connect with us

Más de Honduras

España pasa a la final sufriendo

Publicado

Marathón sacó fuerzas de flaqueza y después de ir perdiendo 1-0-, remontó el marcador y terminó ganando 3-1, pero Real España fue el clasificado a la gran final que disputará ante Motagua.

La ‘máquina’ obtuvo el pase a la gran final con 4-3, porque en el juego de ida había logrado la victoria por 3-0. Se pensó que solo iría a ratificar la clasificación por la ventaja que tenía, sin embargo, el ‘monstruo’ resurgió de las cenizas y lo puso a los aurinegros entra la espada y la pared.

Un primer tiempo con pocas aproximaciones de gol, pero cuando el Real España la tuvo, no desperdició la ocasión para ponerse a ganar y aumentar la ventaja global.

A los 8 minutos de haber comenzado el partido en una gran jugada de rompimiento, Domingo Zalazar corrido por la izquierda le cedió el balón a Mario Martínez, quien de seguido remata de zurda venciendo al portero José Calderón con gran gol.

Marathón no encontraba el camino para hacerle daño a los aurinegros, porque carecía de un medio campo que pudiera alimentar a los delanteros que nunca se aparecieron.

A los 16 minutos tuvo otra llegada al cuadro “catedrático” que no pudo resolver Iván ‘Chino’ López, al sacar un disparo débil que controló sin problemas el portero de los verdes.

De allí solo tuvo una subida más la ‘máquina’, pero sin ninguna consecuencia en el pórtico rival. Marathón apenas intentó con tiro libre de Mario Berríos, pero el balón Salió sobre el marco defendido por Kevin Hernández.

SEGUNDO TIEMPO

A los 51 minutos se despidió del fútbol y del Marathón el jugador de grandes batallas Mario Berríos.  Un minuto más tarde, un pase alto que baño a la zaga españolista y Junior Lacayo toma el esférico y ante la salida del arquero logra el gol.

Y a los 54 minutos el árbitro Said Martínez sanciona la falta penal y Yustin Arboleda se encarga de fusilar a Hernández para poner el 2-1.  Los dos goles le dieron esperanzas al cuadro verde y reaccionaron para presionar al rival.

Y fue a los 59 minutos que otra llegar del ‘monstruo’ Arboleda ingresa al área y ante la salida de Hernández realiza un “piscinazo” y Martínez decreta otro penal, que lo cambia por gol el propio Arboleda para el 3-1.

Después de revivir, el cuadro verde luchaba con ímpetu para darle alcense en el resultado global a la realeza que ganaba 4-3 y con ello llegar a la gran fiesta del fútbol hondureño.

Los últimos 20 minutos fueron de dramatismo, con un Marathón que sacó la casta y el orgullo. Hizo lo que no había hecho en el primer partido y en los 45 minutos iniciales.

Peleó hasta el último minuto ante un España que resistía haciendo tiempo simulando lesiones.  Parecía que llegaba el cuarto, cuando a los 83 minutos en un gran corrido de Lacayo frente al portero intentó meter la pelota a las redes, pero Hernández la desvió con lanzada a su derecha, evitando el tanto del pase a la final.

Llegó el pitazo final y con ello una riña entre los jugadores de ambos equipos, donde tuvo que intervenir la fuerza del orden.

Marathón: J. Calderón, J. Suazo, C. Fernandes, B. Barrios, S. Córdoba, A. Banegas, M. Berríos, J. Vargas, J. Lacayo, Y. Lahera y Y. Arboleda

Real España: K. Hernández, A. Vargas, G. Montes, C. Oseguera, F. Arévalo, J. Claros, M. Martínez, I. López, D. Vuelto y D. Zalazar

Ver Más

Embajadores

Académica y Jonathan Rubio eliminados del Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)
Foto: @Latipikradio

El equipo Académica con el volante hondureño Jonathan Mejía como titular fue goleado y eliminado de la Copa de Portugal.

El conjunto del catracho cayó con marcador de 4-0 contra el Famalicão club que avanzó a la cuarta fase de la competencia.

Académica que jugó de local en su estadio Efapel de la localidad de Coimbra, pagó caro sus falencias pues en 10 minutos recibieron tres goles.

Alexander Penetra (18’), Iván Jaime (18), Heriberto Tavares (25) y Simon Banza, anotaron para la victoria del Famalicão.

En las acciones Jonathan Rubio salió en de titular y jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla al minuto 38.

El conjunto del catracho pasa por un mal momento, pues se ubica último y en posición de descenso en la segunda división del futbol luso con tres puntos de 24 posibles. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Jefferson Escobar pitará clásico Motagua – Marathón

Publicado

Por

(HN)

El desarrollo de la fecha 14 del torneo Apertura tendrá como uno de sus atractivos principales el clásico entre los equipos Motagua y Marathón, este domingo a las 4:00 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Ambos equipos llegan encumbrados y en busca del liderato, los azules de ganar y tener un traspié Vida serán primero; mientras que los verdes si vencen a los capitalinos se ubicarían segundos.

El juego según confirmó la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) será dirigido por el central Jefferson Escobar, acompañado de los asistentes Walter López y Roney Salinas y como cuarto Said Martínez.

Mientras que en el partido entre Vida y Olimpia de este sábado 16, la cuarteta arbitral está integrada por el central Nelson Salgado, los auxiliares, Gerson Orellana y Elder Olivia y Julio Güity de cuarto.

El duelo entre Honduras de El Progreso y Lobos en el Humberto Micheletti, lo pitará el experimentado Armando Castro con el apoyo de Shirley Perelló y Alberto Meza, de cuarto estará José Valladares.

En la ciudad de San Pedro Sula se enfrentará Real España y Platense con el arbitraje de Selvin Brown, Christian Ramírez, Orlin Hernández y Luis Mejía.

Y en el juego de Tocoa entre Real Sociedad y Victoria, los árbitros designados son, Héctor Rodríguez, Wilfredo Yánez, Cristian Portillo y Marvin Ortiz. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Fernando Mira ante Olimpia no cambiará en nada nuestro sistema

Publicado

Por

(HN)

El puntero Vida recibe este sábado al Olimpia en uno de los juegos atractivos de la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los rojos buscarán a costa del equipo campeón sumar tres puntos que lo mantengan liderando de forma tranquila el campeonato.

Pero la tarea no será fácil según lo analiza el entrenador de los ceibeño el portugués Fernando Mira.

«Ha sido una semana de mucho trabajo y preparación para enfrentar al equipo campeón, algo diferente por la ausencia de los seleccionados. Será un juego muy difícil, contra un equipo muy bien organizado y trabajado, pero estamos muy bien preparados y listos”.

Para el portugués el juego ante Olimpia no será un termómetro para medir el potencial de su club o las aspiraciones por cerrar primero de las vueltas.

“Para nosotros es un juego de alta exigencia, faltan cuatro fechas para el final de las vueltas”.
Mira, aseguró que por el hecho de enfrentar al campeón no hará que su sistema de juego varié, y adelantó que ya contra con sus goleadores Ángel Tejeda y Luis Palma.

“Nuestros juegos siempre será salir a busca el triunfo, no cambiará en nada, nuestro sistema de juego por enfrentar a Olimpia. Físicamente ellos (Tejeda y Palma) vienen bien después de la selección y seguramente vamos a contar con ellos”.

El partido entre Vida y Olimpia será este sábado 16 a las 7:15 de la noche en el estadio ceibeño. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Kervin Arriaga entre las promesas de Concacaf

Publicado

Por

(HN)

El volante Kervin Arriaga fue uno de los mejores futbolistas de la selección de Honduras en la triple fecha de la eliminatoria de mes de octubre.

Arriaga, volante del Marathón, en los partidos ante Costa Rica, México y Jamaica fue titular y jugó en todos los encuentros, desempeño que no dejó pasar por desapercibido la Concacaf, organismo que sitúa al catracho entre las promesas a seguir en la región.

Concacaf también destaca a otros juveniles de la región que están brillando en la eliminatoria, como a Ricardo Pepi de Estados Unidos, Tajon Buchanan de Canadá, Shamar Nicholson por Jamaica, Luis Romo de México y el salvadoreño Enrico Dueñas.

Con 23 años de edad Arriaga se perfila para ser unas de las grandes estrellas del fútbol hondureño, pues su talento ya lo ha demostrado en selecciones juveniles, la mayor y en Liga Nacional con Platense y Marathón. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Real España y Victoria ya tiene fecha para su juego reprogramado

Publicado

Por

(HN)

Los equipos Real España y Victoria ya tienen hora y fecha para jugar su partido reprogramado correspondiente a la jornada uno del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Dicho encuentro que estaba estipulado a ser el inaugural del campeonato no se realizó debido a un bloqueo de la FIFA al conjunto ceibeño por una deuda de pago al delantero colombiano Julián Agresott Hernández.

El partido se jugará este miércoles 20 de octubre a las 7:00 pm en el estadio Morazán de San Pedro Sula, según lo informó la junta directiva del Real España.

Real España juega este sábado 16 ante Platense su compromiso de la fecha 14 y la dirigencia aurinegra espera el apoyo de sus aficionados y por ello ha establecido precios en combos para el juego ante los porteños y ceibeños.

Aquí el valor de las entradas para los encuentros ante Platense y Victoria:

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.