Connect with us

Temporal

Rusos consideran que están fuera de los Juegos Olímpicos por fuerzas extranjeras

Publicado

Cerca de un ruso de cada dos estima que «fuerzas políticas extranjeras» son las responsables de la suspensión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno-2018, según un estudio publicado este viernes por el instituto de sondeo público Vtsiom.

Para el 45% de las personas interrogadas, «fuerzas políticas extranjeras» son responsables de esta suspensión, decretada por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a un escándalo de dopaje institucionalizado realizado por Rusia.

Sin embargo, para el 29% de los encuestados, son «los funcionarios del deporte ruso» los responsables de la suspensión, mientras que las organizaciones deportivas internacionales, como el COI o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), están señaladas por el 28% de los consultados.

Los propios deportistas rusos sólo son considerados responsables de esta decisión por el 7% de los encuestados.

Casi un tercio de los rusos preguntados estima que Moscú debería boicotear las competiciones, mientras que el 62% opina que los deportistas deben participar, aunque sea bajo bandera neutral, como dispuso el COI para los deportistas rusos «limpios».

Este sondeo fue realizado entre el 14 y el 17 de septiembre, una semana después del anuncio del COI impidiendo a Rusia participar en los Juegos de Invierno de 2018 de Pyeongchang (9-25 febrero).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.