Connect with us

Más de Honduras

Real España con un pie en la gran final

Publicado

Real España confirmó su superioridad en la reanudación del partido de ida de las semifinales y se impuso 3-0 a Marathón lo que lo deja eventualmente clasificado a la gran final del torneo de Apertura.

El duelo se reanudó al minuto 71 con lanzamiento penal a favor de los catedráticos. Jorge Claros, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, sin embargo, no pudo vencer al portero, José Calderón.

Pero, el rechace el meta panameño de los verdes fue recogido por Jowh Benavides, quien de pierna zurda manda la pelota a las redes para el 3-0 de los aurinegros.

Luego Marathón se fue encima tratando de anotar el tanto que los acercará en la serie, pero Junior Lacayo, desperdició una clara oportunidad y no hubo tiempo para más.

El duelo había sido suspendido por la invasión de aficionados verdes al terreno de juego cuando los españolistas ya ganaban 2-0 y el silbante Armando Castro, sancionó un dudoso penal a favor de los catedráticos. La vuelta se jugará el sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal y los verdes están obligados a ganar por tres goles de diferencia para acceder a la final.

España se había puesto 2-0 con goles de Eder Delgado y César Oseguera a los 42 y 68 minutos respectivamente.

La reanudación estaba programada para el miércoles a las 3:00 de la tarde, sin embargo, Marathón se retiró argumentado que no había presencia policial que garantizará la seguridad de los futbolistas.

Hubo cambio de árbitro, Armando Castro, juez que comenzó a impartir justicia alegó que no podía llegar de Puerto Cortés a San Pedro Sula por las manifestaciones por lo que la Comisión Nacional de Arbitraje, nombró a Raúl Castro.

Alineaciones:

España: K. Hernández, W. Barahona, F. Arévalo, A. Vargas, C. Oseguera, D. Vuelto, J. Claros, E. Delgado, I. López, M. Martínez, D. Zalazar

Marathón: J. Calderón, J. Suazo, C. Fernandes, J. Leverón, S. Córdoba, Y. Lahera, A. Benegas, C. Cálix, M. Berríos, Y. Arboleda, J. Lacayo.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.