Connect with us

Más de Honduras

Hermanos Pavón sueñan con grandes triunfos

Publicado

En pocas disciplinas deportivas los hermanos de sangre escriben sus nombres en la historia, conquistando importantes triunfos en el campo internacional. En levantamiento de pesas, los hermanos Joel y Axel Pavón, son muestra de perseverancia y entrega para poner en alto el nombre de Honduras.

Ambos forman parte del Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Hondureño y buscan estar presentes en los XXIII Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

Para Joel ganar tres medallas de oro en los XI Juegos Centroamericanos fue algo que por lo que había trabajado con su entrenador. “Fue una alegría para mí poder haberle dado esas tres medallas a Honduras, pues el récord ya era algo que teníamos, sólo faltaba hacerlo en una competencia centro americana” expresó.

Ahora dice que le está apuntando a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde espera reivindicarse de Veracruz 2014, donde no le fue viene.

“Nuestro deporte es de altos y bajos en esta competencia sólo fuimos hacer lo que necesitábamos hacer para poder ganar las tres medallas”.

Pavón aún no se siente realizado en la halterofilia, resaltando que lo fuera si tuviera un título mundial o campeón olímpico. “Ser campeón en juegos centroamericanos es importante para el país, pero al ser mi segunda vez ya dejo de ser especial, ya que estamos buscando metas más altas”.

Con 24 años de edad y 11 en el deporte, asegura que ha encontrado muchos amigos, grandes experiencias, cierta disciplina y sobre la honra de haber representado a la patria en el extranjero, algo que no tiene precio.

Joel es el hermano mayor de Axel otro campeón de la halterofilia. “Ha sido mi sueño que la gente nos reconozca como los hermanos Pavón, los campeones y es un sueño que estoy cumpliendo. Entrenamos juntos y el aprende mucho de mí, así como yo aprendo mucho de él. Él no se deja de mi ni yo me dejó de el en los entrenamientos”.

Por su parte, Axel, con 17 años de edad, ganar dos medallas de oro y una de plata en Managua 2017, dice que fue algo hermoso y espera sean más en el futuro.

“Mi meta es poder superarme en el deporte junto a mi hermano, ya que ha sido un buen inicio y espero mejores resultados en un futuro.

Apenas son poco más de tres años en el deporte de las pesas, que lleva a la par de sus estudios. “. Mis estudios son muy importantes para poder ser útil después que culmine mi carrera deportiva”.

Se siente satisfecho de compartir experiencias en los viajes con su hermano y sobre en los viajes que considera inolvidables. “Espero en el futuro superar lo que Joel ha hecho para ser el mejor deportista de Honduras”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.