Connect with us

Fútbol Internacional

Técnico español se va de Bolivia por la mafia del fútbol

Publicado

El DT español Beñat San José, renunció al flamante bicampeón boliviano Bolívar, por la «mafia» y la «corrupción» en el fútbol del país, aseguró este miércoles el empresario Marcelo Claure, presidente de la empresa BAISA que gerencia al club.

«Beñat ha decidido renunciar como DT de Bolívar e irse a un fútbol más competitivo. La razón principal es la mafia de nuestro fútbol, los árbitros, dirigentes, en general todo lo que ya sabemos que está podrido en nuestro Fútbol», dijo Claure desde su cuenta personal en Twitter.

La prensa local ha deslizado que San José, que llevó a la ‘Academia» a dos bicampeonatos al hilo del fútbol boliviano en 2017, estaría en planes de Universidad Católica de Chile.

Claure continuó por la misma vía en Internet sus críticas al fútbol boliviano y a su estructura: «Si no cambiamos nuestro fútbol comenzando la FBF (Federación Boliviana de Fútbol, ndr) y atacamos los problemas que afectan a nuestro fútbol, como la corrupción, la falta de inversión en menores esto no cambiará jamás».

No precisó sus denuncias, aunque el acaudalado empresario ha mencionado varias veces en el pasado del funcionamiento clientelar en las estructuras del fútbol, como la FBF, y de árbitros que favorecen a clubes.

Claure, finalmente, mencionó que comenzó la tarea de buscar a un nuevo timonel para el torneo doméstico y para la participación del equipo en la próxima Copa Libertadores de América-2018.

El DT San José, de 38 años, llegó en mayo de 2016 al más laureado equipo boliviano y en 2017 llegaron sus dos logros más importantes en el país sudamericano, como los títulos en los torneos Apertura y Clausura en 2017.

Antes de llegar a Bolivia, estuvo al mando del club Deportes Antofagasta de Chile, al que salvó del descenso y logró clasificar a la Copa Sudamericana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.