Connect with us

Previa

Por fin a jugar, pero a puertas cerradas…

Publicado

Después de esperar seis días para su reprogramación Olimpia y Motagua se verán las caras en el juego de ida de semifinales a puertas cerradas, tal como habían pactado los clubes, pero por razones de seguridad, finalmente lo suspendieron hasta hoy a las 3:00 de la tarde. Igual sucede con la reanudación del partido que gana 2-0 Real España al Marathón, la que deberá completarse a la misma hora en el estadio General Francisco Morazán.

OLIMPIA – MOTAGUA

Por primera vez en la historia de la Liga se disputará un superclásico sin aficionados en las gradas, algo contradictorio si valoramos que el Estadio Nacional casi luce lleno en este tipo de partidos, máxime en semifinales o gran final, pero por la situación política que se vive es razonable la decisión tomada por ambas dirigencias de jugar ambos partidos sin público.

Quizás los jugadores se sentirán extraños, pero deberán mentalizarse en ganar al rival tradicional, ya que el ganador de la serie va a la gran final, para optar a ser campeón nacional.

Olimpia llega presionado, ganar en la ida es básico para que la presión se pase al rival, ya que Motagua con dos resultados iguales pasa como mínimo, su mejor posición en la tabla lo tiene muy cómodo, pero no confiado porque enfrenta al rey de copas, Olimpia, club que no ha tenido un gran Apertura, pero su casta y tradición siempre pesa en este tipo de partidos, aunque los azules en semifinales y gran final son sus principales verdugos.

Hechos curiosos e históricos en semifinales
*Se han anotado 47 goles en 20 partidos de semifinales Olimpia-Motagua, un promedio de 2.35 por juego.

*Carlos Restrepo está en su tercera semifinal, en las anteriores ante Vida y Victoria avanzó a la gran final.

*Diego Vázquez como entrenador ha enfrentado al Olimpia en cuatro ocasiones, los dejó sin final en tres de ellas.

*Nahúm Espinoza fue el primer jugador (1998) y el primer entrenador expulsado (2006) en un superclásico en semifinales.

*Noel Valladares, único portero en hacer un gol en una semifinal Olimpia-Motagua (2003), pero ingresó de cambio como jugador de campo.

*Noel Valladares, único portero en fallar un penal (2008), se lo atajó Ricardo Canales en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

 

DATOS HISTÓRICOS:

El único partido de ida realizado fuera del estadio Nacional de Tegucigalpa, 7 de mayo del 2008 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, ganó Olimpia 4 x 1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.