Connect with us

Más de Honduras

¡Se vuelve a suspender el derbi Real España-Marathón!

Publicado

Increíblemente nuevamente el clásico sampedrano entre Real España y Marathón se suspendió supuestamente por falta de seguridad. El partido había quedado inconcluso desde el pasado miércoles, cuando se tuvo que detener por una invasión a la cancha del Estadio Francisco Morazán.

En el momento en que se suspendió el encuentro, el marcador favorecía 2-0 a Real España. Además, se había sancionado un polémico penalti por lo que hoy el juego se debía reanudar con la pena máxima, pero al final no se jugará este miércoles 20 de diciembre, lo cual creó malestar en la familia españolista que se declaró lista para terminar los 19 minutos restantes más el descuento.

Justamente el dirigente españolista Fuad Abufele, señaló como culpable al secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, acusándolo de ser el gestor de una alarma de emergencia ordenándole a la gente de Marathón y la cuarteta arbitral abandonar el estadio Olímpico debido a que una “turba de manifestantes se dirigía al mismo y no existían elementos de la Policía Nacional para su protección”.

Cabe recordar que por sugerencia de la misma Policía Nacional, el juego se trasladó al estadio Olímpico. Sin embargo, los Verdes “huyeron” del inmueble debido a la supuesta falta de garantías de protección.

El que en ningún momento se quejó de falta de policías fue Real España, que faltando 15 minutos para las 3:00 ya se encontraba en el terreno de juego a la espera del pitazo para retomar las acciones del encuentro.

El juego se detuvo al minuto 71 cuando la “Máquina” ganaba 2-0. Además, el partido se debería reiniciar con un lanzamiento penalti a favor de los españolistas. Se espera que este jueves a las 3:00 pm finalmente se pueda completar la semifinal de ida, pues para el fin de semana está programado disputar los 90 minutos del choque de vuelta.

Alineaciones:

Resumen de los 71 minutos:

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.