Connect with us

De Todo Un Poco

El récord que definirán Messi y Ronaldo en el clásico

Publicado

El clásico español estará repleto de condimentos el próximo fin de semana. Entre otras cosas, el líder Barcelona tendrá la posibilidad de estirar la distancia a 14 puntos sobre el Real Madrid y la oportunidad de darle un golpe casi de muerte a su clásico rival en el Santiago Bernabéu a mitad de temporada.

Allí estarán Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes deberán dirimir en el campo de juego quién se apropiará de una estadística fundamental: ser el máximo goleador mundial del 2017.

En el último partido del año para ambos, el sábado, ambos suman 53 goles en 54 encuentros, sumando las presentaciones en sus clubes y en las respectivas selecciones. No son los únicos con esas impresionantes cifras: Robert Lewandowski, del Bayern Münich, también acumula la misma cantidad de tantos.

El polaco tampoco tendrá una presentación nada sencilla para apropiarse de ese reconocimiento, ya que el Bayern disputará el clásico alemán ante el Borussia Dortmund mañana por la Copa local.

Quien merodea el liderazgo es el uruguayo Edinson Cavani (52 goles en 61 partidos) que mañana tendrá su última presentación en el PSG-Caen. También figura el inglés Harry Kane (50 goles en 50 partidos), quien aún debe disputar dos duelos con el Tottenham este año: ante Burnley y contra Southampton.

En lo que va del 2017, Messi se destaca con sus 39 goles en la Liga de España, es el máximo artillero de la actual temporada con 14 y dominó también la pasada por amplio margen. Cristiano, por su lado, mostró su mejor performance en la Champions League con 19 tantos, misma cantidad que anotó por la Liga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.