Connect with us

Fútbol Internacional

Dybala, en busca de la serenidad perdida

Publicado

El argentino Paulo Dybala será titular mañana en el duelo copero del Juventus ante el Génova y contará con una ocasión para recuperar brillantez y dejar atrás el momento de dificultad psicológico y deportivo que le amargó los últimos tiempos.

El delantero nacido en Laguna Larga está viviendo este año uno de los momentos más delicados de su carrera y busca reencontrarse con la serenidad, en una primera parte de temporada en la que pasó de la euforia absoluta a doblegarse ante la presión y la inseguridad.

Tras ganarse los elogios del mundo del fútbol y ambiciosas comparaciones con su compatriota Lionel Messi a base de prestaciones sobresalientes, Dybala empezó un proceso de involución que culminó en las últimas dos suplencias ligueras, ante el Inter y el Bolonia.

La imagen despreocupada y alegre vista en los meses de agosto y septiembre dio paso poco a poco a un Dybala más abatido y falto de serenidad, un aspecto fundamental para un jugador que hace de la fantasía y del instinto sus armas principales.

El año de la «Joya» en el Juventus empezó de forma brillante a nivel personal, con la decisión por parte de la sociedad de entregarle la camiseta número 10, una elástica que el club turinés solo concede a futbolistas de elite.

Dybala tenía 23 años cuando fue elegido como heredero de leyendas como sus compatriotas Omar Sívori y Carlos Tévez, los italianos Alessandro Del Piero y Roberto Baggio o el francés Michel Platini, y honró inmediatamente esa camiseta.

El internacional argentino debutó en esta campaña con un doblete al Lazio en la Supercopa italiana que, pese a no ser suficiente para ganar el trofeo, que ganaron los romanos tras la prórroga, le permitió lucirse con jugadas de altísimo nivel.

Su arranque en la Serie A (Primera División) fue contundente, con ocho goles en las primeras cuatro jornadas: debutó con un tanto al Cagliari, firmó un triplete para ganar en el campo del Sampdoria, anotó otro gol al Chievo y tres dianas al Sassuolo.

También fue determinante con un doblete para ganar el derbi contra el histórico rival Torino, al que endosó 2 goles, y llegó a la décima jornada con 11 dianas y un promedio de más de un tanto por partido.

Sin embargo, a partir de entonces, Dybala bajó el nivel de sus prestaciones y solo consiguió marcar un gol en las últimas 17 jornadas, hace exactamente un mes en la derrota 2-3 sufrida por el Juventus en el campo del Sampdoria.

Sus dificultades se hicieron cada vez más evidentes y no tardaron en llegar unas significativas declaraciones por parte de la cúpula directiva del Juventus, que dieron prueba de que el bajón de Dybala no es únicamente deportivo, sino mucho más complejo.

La pasada semana, el vicepresidente del club turinés, el checo Pavel Nedved, aconsejó a Dybala hacer «más sacrificios» dentro y sobre todo fuera del campo, alegando que eso es fundamental para llegar a ser un futbolista de máximo nivel.

Ese «consejo» fue recientemente apoyado también por el capitán, Gianluigi Buffon, y por el consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, quien opinó que el argentino necesita encontrar equilibrio entre «la persona y el personaje».

«Si tiene una mente libre puede volver a realizar grandes actuaciones», explicó Marotta comentando el domingo la segunda suplencia consecutiva de Dybala, en el duelo ganado 3-0 en el campo del Bolonia.

En este contexto, el técnico Massimiliano Allegri intentó restar importancia a las especulaciones sobre el momento del argentino y declaró hoy que, en su opinión, la sequía goleadora «no debe ser un problema».

Con estrategias comunicativas distintas, los directivos y el técnico del Juventus están tratando de ayudar a Dybala a reencontrar el equilibrio, alejarse de eventuales distracciones extradeportivas para que vuelva a liderar la delantera «bianconera».

La «Joya» buscará mañana ante el Génova protagonizar una prestación positiva para ganarse otra plaza de titular en el trascendental duelo del sábado contra el Roma en el Allianz Stadium.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.