Connect with us

Fútbol Internacional

Vela se despide de San Sebastián

Publicado

El delantero mexicano Carlos Vela jugará el próximo miércoles ante el Sevilla, si Eusebio decide alinearlo, su último partido con la Real Sociedad, club en el que ha pasado algunos «de los mejores años» de su vida.

Vela ha expresado sus sentimientos ante el adiós a la Real en una entrevista recogida por la web del club txuriurdin, en la que ha expresado su gratitud a la afición guipuzcoana y ha asegurado «llevarse todo» de San Sebastián, donde ha formado una familia.

«Me llevo mil cosas. Una novia vasca, un hijo vasco, que eso ya marca mucho mi vida. Aquí empezó mi vida familiar», reflexiona el delantero azteca, que a partir de enero se enrolará en equipo de Los Angeles F.C. de la MSL, después de seis temporadas en la Real Sociedad.

Ha confesado que cuando llegó a San Sebastián en 2011 se imaginó que pasaría uno o dos años, tal y como venía haciendo desde muy joven en cada equipo, pero se sintió «cómodo» y comenzó a vivir «cosas que no había sentido en otros lados», por lo que decidió quedarse, en la «mejor decisión» que ha tomado.

Aunque ha confesado que al principio le costó hacerse a la cultura vasca «un poco más cerrada», y no fue fácil «ganarse la confianza de la gente», ha explicado que cuando lo consiguió «a partir de ahí me dieron todo».

«Una vez entras en su zona de confianza, cambia todo, ahí fue donde realmente me di cuenta de que quería estar aquí y que era el lugar más adecuado para seguir mi carrera deportiva y también mi vida, para poder madurar y aprender de gente como ellos», rememora.

Ha asegurado que no olvidará nada de lo vivido en San Sebastián, tampoco los momentos malos o «las liadas» que confiesa haber hecho, del mismo modo que conservará en la memoria «las cosas buenas».

Se marcha satisfecho de haber ayudado a situar a la Real Sociedad en un momento en el que «no entrar en Europa es fracaso», a diferencia de cuando llegó, cuando la Real luchaba por asentarse en la categoría tras el ascenso.

Sobre su nuevo destino, Vela ha explicado que siempre tuvo ganas de vivir y jugar en Estados Unidos, más cerca de su país y con la posibilidad de visitar a su familia mexicana en más ocasiones.

«Aquí ya llevaba cierto tiempo que decidí que necesitaba cambiar, ya he dado todo por el equipo», ha abundado.

Ha deseado despedirse «con un triunfo en Anoeta», pero ha dejado claro que pase lo que pase el miércoles ante el Sevilla, partido en el que no está garantizada su participación, «no empañara estos seis años».

«A la afición, muchas gracias por todo, por estar ahí en los buenos y los malos momentos. Llevan un lugar en mi corazón para siempre. Esto es un hasta luego, ojalá puedan seguir disfrutando de la Real y de Carlos Vela, aunque sea en la distancia», se ha despedido el mexicano, quien ha asegurado que, a partir del jueves, será «un aficionado más» de la Real Sociedad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.