Connect with us

Fútbol Americano

Patriots y Vikings ganan título división; Eagles el descanso y Jaguars boleto

Publicado

La décimo quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó a los Patriots de Nueva Inglaterra y a los Vikings de Minnesota con el título de campeones en sus respectivas divisiones.

Mientras que a los Eagles de Filadelfia se aseguraron el descanso en la primera ronda final y los Jaguars de Jacksoville consiguern el pase a los playoffs, mientras que el corredor LeSean McCoy superó las 10.000 yardas por tierra como profesional.

El mariscal de campo Tom Brady lanzó de touchdown y uno de conversión al ala cerrada Rob Gronkowski cuando restaban 56 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Patriots se hicieron del título de su División al derrotar 27-24 a los Steelers de Pittsburgh, que vieron rota su racha de ocho triunfos seguidos.

Los Patriots (11-3) recuperaron la forma y se apoderaron de la División Atlántico de la Conferencia Americana (AFC).

Brady completó 22 de 35 pases para 298 yardas con un pase de anotación y un envío interceptado.

Los Steelers (11-3), campeones de la División Norte de la AFC, perdieron con su quarterback estelar, otro veterano Ben Roethlisberger.

El defensivo Eric Kendricks tuvo una interceptación para anotación y el mariscal de campo Case Keenum pasó para 236 yardas y dos touchdowns en el triunfo de los Vikings por 34-7 sobre los Bengals de Cincinnati.

Los Vikings (11-3), que hace una semana vieron rota una racha de ocho victorias consecutivas, esta vez regresaron al triunfo y se aseguraron la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

El mariscal de campo Nick Foles lanzó cuatro pases de touchdown en su primera apertura reemplazando al lesionado estelar Carson Wentz, y los Eagles aseguraron descanso en la primera ronda final luego de vencer a domicilio 29-34 a los Giants de Nueva York.

Los Eagles (12-2), con dos triunfos seguidos y poseedores previamente de la División Este de la NFC, consiguieron un descanso en la primera ronda de la fase final.

El mariscal de campo Jake Bortless mandó tres pases de touchdown y los Jaguars regresan a las finales por primera vez en una década, luego de derrotar por paliza de 45-7 a los Texans de Houston, que están ya eliminados.

Los Jaguars (10-4) ganaron por séptima vez en los últimos ocho partidos y se hicieron de un puesto en la fase final por primera vez desde 2007.

Bortles completó 21 de 29 pases para 326 yardas y tuvo su mejor promedio pasador de 143.8 en su carrera.

Los Jaguars lideraron con marcador de 31-0 al medio tiempo y consiguieron su mayor ventaja en los primeros dos cuartos de un partido en la historia del equipo.

McCoy anotó dos veces y superó las 10.000 yardas por tierra, y los Bills de Buffalo se mantienen en la lucha por un boleto para las finales luego de vencer 24-16 a los Dolphins de Miami.

Con su triunfo, su segundo consecutivo, los Bills (8-6), siguen segundos en la División Este de la AFC y continúan en la lucha por estar en los playoffs.

La sequía de los Bills es la racha activa más larga en los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos.

Los Bills obtuvieron marca de 8-6 en 2004 y en 2014, pero se perdieron las finales al concluirlas con 9-7.

Buffalo termina con números de 6-2 en casa para igualar sus mejores números en Orchard Park desde 1999, y ahora debe jugar fuera de su campo contra los Patriots y los propios Dolphins (6-8), que están eliminados.

McCoy se convirtió en el jugador número 30 en la historia de la liga en romper la marca de las 10.000 yardas por tierra en una temporada. Esta vez logró 50 y dejó la marca en 10.011 yardas.

El corredor Todd Gurley avanzó para 152 yardas y cuatro anotaciones en dos cuartos y medio que estuvo en el campo, y los Rams de Los Ángeles se movieron a lo más alto de la división por primera vez desde el 2003 al derrotar a domicilio por paliza de 7-42 a los Seahawks de Seattle.

Los Rams (10-4) no tienen ganada la División Oeste de la NFC, pero suman ventaja de dos partidos cuando restan dos semanas para jugarse.

Una victoria contra los Titans de Tennessee o los 49ers de San Francisco les bastará para ganar su primer título divisional en 14 años.

Los Seahawks (8-6) se mantienen vivos en la competencia por los Playoffs.

El mariscal de campo Drew Bress lanzó para dos anotaciones en el triunfo de los Saints de Nueva Orleans por 31-19 sobre los Jets de Nueva York.

Los Saints (10-4) continúan reforzando su liderazgo en la División Sur de la NFC.

Otro pasador, Cam Newton, lanzó para 242 yardas y cuatro anotaciones y los Panthers de Carolina frustraron el regreso de Aaron Rodgers al vencer 31-24 a los Packers de Green Bay.

Para los Panthers (10-4) fue su cuarto triunfo seguido en su campo y están empatados en el primer lugar de la División Sur de la NFC con los Saints.

Los Packers (7-7) vieron cómo se frustraba el regreso de Rodgers, que sufrió fractura de clavícula derecha. Para Rodgers fue su primera salida desde el 15 de octubre.

El pateador Dan Bailey anotó gol de campo a falta 4:45 minutos para el final del tiempo reglamentario y los Cowboys de Dallas vencieron a domicilio por 17-20 a los Raiders de Oakland.

Los Cowboys (8-6) mantienen posibilidades de ir a los playoffs al conseguir su tercera victoria seguida, que les permite protagonizar un empate por el séptimo lugar en la NFC con los Lions de Detroit y los Seahawks.

Con su triunfo el equipo tejano puso fin a las esperanzas de los Raiders para viajar a las playoffs.

Mientras que Baltimore ganó 10-27 a Cleveland, que sigue sin ganar en lo que va de temporada, San Francisco se impuso 25-23 a Tennessee y Washington venció 20-15 a Arizona.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.