Connect with us

Más de Honduras

Madre de los Palacios se gradúa de abogada

Publicado

La futbolera familia Palacios celebró otro título la tarde del pasado sábado y este fue lejos de las canchas, lo obtuvieron en un salón de clases y después en un consultorio legal. Doña Orfilia, madre de Milton, Jerry, Wilson y Johnny Palacios, se graduó de abogada en La Ceiba.

Los actos de graduación organizados por la Universidad Tecnológica de Honduras tuvieron un ingrediente adicional: una señora de 57 años obtenía su título de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y con un índice académico del 90%.

Para la madre record del futbol mundial (única que ha tenido el gusto de ver a tres de sus hijos en la misma copa del mundo) ha tenido una vida bastante difícil y por eso es digno de resaltar el logro obtenido. Desde el secuestro y posterior asesinato de su hijo menor, hasta luchar contra una grave enfermedad en su garganta, han sido algunas de las vicisitudes que tuvo que pasar para coronar este éxito seglar.

“Todo es la para la honra de Dios que me ha dado la fuerza para culminar mi sueño de ser abogada, sin la presencia de Él nada fuera posible, vivo y viviré para darle gracias a Dios por su voluntad y lo que ha hecho en mi vida” expuso muy eufórica doña Orfilia mientras era objeto de felicitaciones por parte de los asistentes.

Aprovechó el momento para incitar a los jóvenes a prepararse y luchar por sus sueños, principalmente para seguir en el buen camino. La “vena jurídica” se despertó en doña Orfilia desde muy joven cuando empezó a trabajar como secretaria en los juzgados de La Ceiba.

“Esto no ha sido fácil, tuve que hacer muchos sacrificios, me retiraba de la universidad, después regresaba. Después me enfermaba y me tenían que ingresar al hospital, pero de todo esto Dios me levantaba y por eso es que yo le estaré agradecida siempre” apuntaba.

La nueva profesional del derecho no pudo evitar contener las lágrimas cuando se refirió a su familia. “Con el apoyo de mi esposo, mis hijos, nietos, nueras y otros familiares esto ha sido posible. Lastimosamente hoy ya no estamos todos por la situación que se vive en el país”. Sus hijos Wilson y Johnny no pudieron estar en los actos ya que el mismo se pospuso en varias ocasiones y no pudieron esperar más tiempo en la ciudad.

“Después de todo lo que ha pasado en mi vida no había querido hablar con los medios de comunicación pero he sentido el apoyo de ustedes y el hecho que estén aquí se merecen mi respeto, por eso estoy hablando con ustedes y con los jóvenes que lean mis palabras y se preparen” finalizó.

HABLA “PALA”

Por más que quiso pasar desapercibido y lejos de los flashes y grabadoras, Eulogio Palacios, su esposo, fue abordado por MÁS y solo tuvo palabras de agradecimiento.

“Esto es como cuando uno de mis hijos se coronaban campeones, es motivo de alegría y que ustedes los medios y la sociedad ceibeña reconozcan nuestra situación, nosotros nos sentimos muy orgullosos de ella y por lo que ha logrado porque es duro. Y esto apenas sigue, si ella quiere que le pongamos su bufete, lo vamos a hacer, es nuestro orgullo” expuso. (Fotos Esaú Ocampo)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.