Connect with us

Más de Honduras

Atletas hondureños ahora ponen la mente en Juegos de Barranquilla

Publicado

Después de la participación en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que concluyeron el domingo en Managua, Nicaragual, ahora los deportistas hondureños se enfocarán a buscar un cupo para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Algunos deportes ya tienen asegurado su cupo para la competencia olímpica más antigua del continente, tal es el caso de atletismo que cuatro de sus deportistas con marca para asistir al evento.

Winston Campbell (lanzamiento de disco), Josué Canales (800 metros planos), Josef Norales (100 metros), Alma Gutiérrez (discio) y Leonidas Romero (marcha).

Sin embargo, para definir proceso la dirigencia de la Federación Nacional de Atletismo, se reunirán a finales del mes con el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez, para conocer la decisión del organismo.

Otro de las disciplinas deportivas que desde el mes de septiembre del presente año logró cinco cupos para la justa deportiva, es el levantamiento de pesas.

Durante el clasificatorio celebrado en Guatemala, la halterofilia clasificó a cinco atletas, pero, los cupos son por equipos y los nombres de clasificados se conocen posteriormente.

La selección masculina de voleibol también tiene su boleto para Barranquilla 2018, aunque todo será definido el año entrante tomando en cuenta el aspecto financiero de la Federación Nacional de Voleibol y el Comité Olímpico Hondureño.

La selección nacional de fútbol, como ganadora de la medalla de oro de los XI Juegos, está clasificada en forma directa para los Centroamericanos y del Caribe, donde podrá acudir con tres refuerzos.

Por su parte, el judo tiene asegurada dos plazas para el evento olímpico. La clasificación se logró en el único torneo eliminatorio disputado a finales de octubre en Santo Domingo, República Dominicana.

Dunia Santos y Sergia David consiguieron el objetivo, sin embargo, los cupos son de país, por lo que en caso de una lesión otro atleta puede ocupar el espacio.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.