Connect with us

Baloncesto

Ganaron los favoritos con Rockets, Celtics y Cavaliers a la cabeza

Publicado

La rutina del triunfo de los equipos favoritos al título de liga se mantuvo una jornada más en la NBA después que los Rockets de Houston, Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland la acabaron como ganadores.

El escolta James Harden aportó 31 puntos como líder del ataque de los Rockets, que sumaron su triunfo consecutivo número 13 al vencer 115-111 a los Bucks de Milwaukee.

Los Rockets (24-4), que poseen la racha triunfal más amplia actual en la liga, también establecieron la segunda mejor de su historia, sólo superada por las 22 victorias que lograron en la temporada del 2007-08.

El base Kyrie Irving logró 20 tantos, que lo dejaron al frente del ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron a domicilio 93-102 ante los desahuciados Grizzlies de Memphis.

Los Celtics (25-7) se hicieron con su séptima victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan en el liderato de la División Atlántico y con la mejor marca de la Conferencia Este.

El alero novato Jayson Tatum estuvo cerca del doble-doble con 19 puntos y nueve rebotes, mientras que el pívot dominicano Al Horford consiguió 15 tantos.

Los Grizzlies (9-21), penúltimos en la División Suroeste, contaron con la dirección en el ataque del pívot español Marc Gasol que logró un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, que no impidieron la decimoséptima derrota en los últimos 19 partidos disputados.

El alero estrella LeBron James logró otro triple doble con 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias que permitió a los Cavaliers vencer por 109-100 a los Jazz de Utah.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga consiguió el quinto triple-doble de la temporada, tercero en sus últimos cuatro partidos, y el número 60 como profesional, sexto mejor en la lista de todos los tiempos.

La gran actuación individual de James, que reconoció que su rendimiento en el campo es muy superior a la de un jugador que ya tiene 32 años, también ayudó al entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue a llegar a las 100 victorias como profesional.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y 14 rebotes, y el escolta argentino Manu Ginóbili que anotó cuando restaban tres segundos para el final, fueron decisivos en el triunfo de los Spurs de San Antonio (98-96) ante los Mavericks de Dallas.

Después de esta jornada, los Spurs (20-10) se afianzan en el segundo lugar de la División Suroeste, detrás de los Rockets.

El escolta DeJounte Murray agregó 14 puntos y el alero letón reserva Davis Bertans sumó 13 para los Spurs, que consiguieron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos.

Los Mavericks (8-22), últimos en la División Suroeste, tuvieron de líder al ala-pívot alemán, el novato Maximilian Kleber, con 21 puntos, y su compatriota el veterano Dirk Nowitzki llego a los 19.

El escolta C.J. McCollum anotó 25 puntos y los Trail Blazers de Portland derrotaron a domicilio 91-93 a los Hornets de Charlotte y consiguieron su tercera victoria consecutiva como visitantes.

El base Damian Lillard estuvo cerca del triple-doble al conseguir 18 puntos, 11 asistencias y siete rebotes para los Trail Blazers, que mejoraron su marca a 16-13, segundos de la División Noroeste.

El base reserva Isaiah Canaan encestó tres tiros libres cuando restaban seis segundos del tiempo reglamentario y selló el triunfo a domicilio de los Suns de Phoenix por 106-108 sobre los Timberwolves de Minnesota en su primer partido con ese equipo.

Los Suns, que dieron la gran sorpresa de la jornada, contrataron a Canaan debido a las numerosas lesiones que hay en el equipo y su nueva adquisición respondió con 15 puntos, incluidos los decisivos.

Los Timberwolves (17-13), con cinco derrotas en los últimos 10 partidos, siguen líderes en la División Noroeste, pero sólo medio partido de ventaja sobre los Trail Blazers y los Nuggets de Denver.

El pívot dominicano Karl Anthony Towns aportó un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes como líder del ataque de lo Timberwolves.

El alero Michael Beasley logró 30 puntos –empató mejor marca de la temporada– para los Knicks de Nueva York, que vencieron 111-96 a los Thunder de Oklahoma City en la primera visita del alero Carmelo Anthony al Madison Square Garden como su exjugador.

Anthony se llevó los aplausos y un vídeo de homenaje y reconocimiento a su estancia de seis años y medio con los Knicks, pero no pudo evitar la derrota de los Thunder, su nuevo equipo.

Junto a Beasley, el alero Doug McDermott, uno de los jugadores adquiridos a cambio de Anthony, aportó 13 tantos, incluidos 11 después del descanso, cuando los Knicks lograron una amplia ventaja que fue la definitiva.

Anthony logró 12 puntos en la primera mitad pero falló sus cinco disparos en la segunda, cuando lució carente de energía, quizás como consecuencia de las tres prórrogas que los Thunder tuvieron que disputar la noche anterior antes de imponerse de visitantes 117-119 a los Sixers de Filadelfia.

El alero Josh Richardson anotó 28 puntos, la mejor marca como profesional, y los Heat de Miami derrotaron 90-85 a los devaluados Clippers de Los Ángeles.

Con la victoria el entrenador Erik Spolestra se convirtió en el líder de la franquicia en triunfos, con 455, superando al legendario Pat Riley, su mentor.

Spoelstra en uno de los dos únicos entrenadores en activo con al menos 450 victorias con un equipo, junto con Greg Popovich, de los Spurs de San Antonio.EFE

Ver Más

Baloncesto

NBA anuncia que 96% de los jugadores están vacunados contra el covid-19

Publicado

Por

(HN)

A 24 horas del inicio de la temporada de la NBA, su comisionado, Adam Silver, informó  que alrededor del 96% de los jugadores que jugarán el torneo han sido vacunados contra el covid-19 a pesar de la oposición sindical a declarar obligatoria la inoculación.

En declaraciones a los periodistas, Silver señaló que la cantidad de jugadores vacunados había aumentado y se esperaba que la cifra creciera después de que comience la temporada.

«Aproximadamente el 96% de nuestros jugadores están vacunados, y ese número probablemente aumentará un poco cuando comience la temporada», recalcó Silver.

Los problemas en torno a las dudas sobre las vacunas se han planteado durante la preparación para la temporada 2021-2022, sobre todo con la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, marginado por su negativa a vacunarse.

Una regulación de la ciudad de Nueva York requiere que las personas que se encuentran en espacios públicos cerrados se vacunen, lo que significa que Irving no puede jugar partidos en casa con los Nets.

Posteriormente, los Nets dijeron que Irving no jugaría ni de local ni de visitante mientras no esté vacunado.

Silver dijo el lunes que esperaba que Irving eventualmente cambiara de opinión sobre la vacuna, pero respaldó las regulaciones de Nueva York que han dejado su carrera en el limbo.

«Espero que Kyrie, a pesar de lo mucho que se siente por la vacunación, finalmente decida vacunarse porque me encantaría verlo jugar baloncesto esta temporada, y me encantaría ver a los Brooklyn Nets tener su equipo completo de jugadores en la cancha», subrayó Silver. AFP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Giannis promete mejorar con los Bucks

Publicado

Por

(HN)

Giannis Antetokounmpo pareciera que puede clavar el balón desde la línea de tiros libres.

Otras veces, el delantero de los Bucks de Milwaukee padece para si quiera tocar el aro cuando dispara desde ese punto.

Aún con fallas en su juego, Antetokounmpo está entre los mejores jugadores de la NBA. Es dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga y bien podría tener listo su discurso para ingresar al Salón de la Fama, sin añadirle algo más a partir de este momento.

Pero al escucharlo hablar, es claro que ese no es el plan a seguir.

“Quiero seguir mejorando», declara el astro griego.

Es una declaración que viene de un jugador que tuvo una de las Finales de la NBA más destacadas en la historia, y que ganó de forma unánime el previo al MVP de la liga después de promediar 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5.0 asistencias, mientras alcanzó un acierto de 61.8% en tiros de campo. Ningún otro jugador ha logrado esos números.

Podría ser porque simplemente nunca ha habido un jugador con él.

Antetokounmpo fulminó a Phoenix con 50 puntos, 14 rebotes y cinco bloqueos en el sexto duelo, con 17 de 19 desde la línea de tiros libres. Pocos jugadores han demostrado tal maestría en cada faceta del juego.

Aún así, Antetokounmpo es el mismo jugador de quien se burlaron en redes sociales por disparar ‘airballs’ en los tiros libres, quien tuvo a los aficionados encima contando en voz alta hasta 10 o más allá en sus juegos como visitante para demostrar que algunas veces no disparaba dentro del tiempo límite para hacerlo.

Esa fue una debilidad tan clara que reavivó las críticas de que se trata de un deportista de élite que no es tan hábil para jugar baloncesto.

No es tan malo como parecía en ese momento y es tan bueno como podría serlo.

“Continuamos diciendo que sentimos que Giannis tiene mucho margen para mejorar, lo cual es con mucho respeto con lo gran jugador que es y el gran impacto que tiene para ganar», dijo el entrenador de los Bucks Mike Budenholzer. Aunque el técnico cree que “hay saltos significativos que todavía puede dar”.

Si hay un momento que pareciera que las críticas bajaran, pareciera ser ahora después de que Antetokounmpo llevara a Milwaukee a su primer título de la NBA en 50 años. Pero Richard Jefferson, quien ganó un campeonato con LeBron James en Cleveland, dice que ahí es cuando los grandes jugadores llevan más allá su juego para no conformarse con un título.

“Pienso que para tipos como Giannis, ese será el camino y él quiere más», dijo Jefferson, quien ahora se desempeña como analista para ESPN y YES Network.

“Él sabe que la gente sigue diciendo que Kevin Durant es el mejor jugador, o LeBron James. Y él ya ganó dos MVPs, fue el Más Valioso de las Finales, un All Star MVP y nadie está diciendo que es el mejor jugador del mundo… y eso haría que cualquier gran jugador quiera despertar y seguir mejorando». AP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Para los Lakers más veteranos, el anillo de la NBA no puede esperar

Publicado

Por

(HN)

Tras su fiasco de la pasada campaña, Los Angeles Lakers han doblado la apuesta rodeando a LeBron Jamesy Anthony Davis de un insólito grupo de ilustres veteranos liderado por Russell Westbrook, en una jugada arriesgada que despertó dudas en la pretemporada.

A sus 36 años, el tiempo corre en contra de LeBron James para conquistar un quinto anillo de campeón que le ponga en la antesala de los seis de su ídolo Michael Jordan.

‘King James’, junto a la llegada del pívot dominante Anthony Davis, revolucionó Los Ángeles ganando el campeonato de 2020 pero la ilusión se desinfló con la caída en la primera ronda del pasado torneo ante los Phoenix Suns.

Aunque estuvieron lastrados por las lesiones de LeBron (tobillo) y Davis (isquiotibiales), la franquicia decidió revolucionar la plantilla conservando únicamente a sus dos estrellas y al prometedor escolta Talen Horton-Tucker, de 20 años.

La primera medida fue la de hacerse con Russell Westbrook, una gran figura con la que completar un nuevo ‘Big 3’ en la NBA.

Ante la sorpresa general en la liga, la franquicia angelina envió a tres piezas clave de su clase media – Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell – a Washington a cambio de Westbrook, un base de 32 años cuyo estilo de juego podría no encajar con James y Davis.

Como el trío estelar copa casi todo el límite salarial, se optó por atraer a Los Ángeles a jugadores experimentados que, a cambio de una oportunidad de luchar por su primer anillo, aceptaron salarios reducidos.

Bajo esta estrategia aterrizaron Carmelo Anthony (37 años), DeAndre Jordan (33), Kent Bazemore (32) y Wayne Ellington (32), y se pactaron los regresos de Trevor Ariza (36), Dwight Howard (35) y Rajon Rondo (35).

– «Sigan hablando» –
Cuando arranque el martes la nueva temporada los Lakers serán, con diferencia, el equipo más veterano, con una media de casi 31 años (30,7), de acuerdo con el sitio RealGM.

Los precedentes no invalidan el experimento ya que los Mavericks de Dirk Nowitzki y Jason Kidd ganaron el anillo de 2011 con un promedio de 31,6 años y los Bulls de Michael Jordan coronaron un triplete de títulos en 1998 superando los 32.

Estos equipos, no obstante, llevaban años construyendo química y automatismos, justo de lo que han carecido los Lakers en una pretemporada en la que han perdido sus seis partidos.

A falta de resultados, desde dentro del vestuario salen voces que piden un poco más de confianza y tiempo para lograr que esta suma de talentosas individuales se convierta en un conjunto.

«Nos va a llevar tiempo ser el equipo que podemos ser. Habrá momentos en los que no estemos del todo bien, en los que demos pasos atrás. Eso es parte del proceso… Pero como líder no puedo permitirme estar frustrado», dijo James a la cadena ESPN.

«No se logra ser longevo en esta liga sin disciplina. Tenemos chicos con kilometraje, pero debe haber una razón por la que todavía están jugando», indicó Rondo, uno de los jugadores que han sido campeones, al igual que James, Davis, Howard y Ariza.

Del otro lado están Westbrook y Carmelo Anthony, dos referencias de la última década en la NBA que sueñan con coronar unas carreras plagadas de premios individuales.

«Tenemos mucha potencia de fuego, muchos chicos que están muy motivados para asegurarse de que vamos a ganar. Tendremos que unirlo todo a lo largo de la temporada, pero creo que tenemos una buena oportunidad», dijo el entrenador Frank Vogel.

Russell Westbrook, subcampeón en 2012 con los Oklahoma City Thunder, fue el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2017 y entró en la historia de la NBA la temporada pasada al superar el récord de triple dobles del legendario Oscar Robertson.

Los críticos de su fichaje por los Lakers, no obstante, señalan que Westbrook es demasiado dependiente de la posesión de balón, que en Los Ángeles domina LeBron, y peor tirador y defensor de lo que el equipo demandaba.

‘King James’, defensor de la contratación del base californiano, tiró de ironía ante los cuestionamientos, que cree que les servirán como una motivación extra.

«Sigan hablando de mi equipo, de la edad de nuestros jugadores, de cómo juegan, de que alguien sigue lesionado, de que ya hemos cumplido con nuestro tiempo en la NBA, etcétera. Por favor: mantengan la misma energía cuando empiece. Es todo lo que pido», escribió el alero en Twitter. AFP (HN)

Ver Más

Baloncesto

NBA halla opción tecnológica para pruebas de coronavirus

Publicado

Por

(HN)

Si le interesa, un jugador de la NBA ahora puede hacerse una prueba de coronavirus por sí mismo y obtener los resultados en su celular en no más de 20 minutos.

Y la liga está convencida de que esas pruebas son lo suficientemente rápidas y precisas.

Se trata de una respuesta de alta tecnología al asunto de esperar los resultados de las pruebas. La NBA se asoció con una compañía llamada Cue Health, la cual provee a la liga la tecnología que permite a cualquiera a prácticamente realizarse una prueba casera de COVID-19. La persona introduce el hisopo a la nariz, lo coloca en un lector —casi del tamaño de dos juegos de cartas— conectado de manera inalámbrica a su smartphone y obtiene el resultado mucho más rápido que el tiempo con la mayoría de las otras alternativas pueden entregarlo.

La NBA se basa en un estudio realizado por la Clínica Mayo al indicar que las pruebas son correctas en el 97.8% de las veces. Cue Health se hallaba en proceso para usar la tecnología para pruebas por gripe al momento en que la pandemia inició, luego ajustaron rápidamente cuando quedó claro que el combate contra el coronavirus sería global.

“Nos hallábamos en la etapa de estudios clínicos cuando el COVID azotó”, detalló el director general y cofundador de Cue, Ayub Khattak. “Fue una transición muy rápida para nosotros porque la plataforma es realmente modular, así que realizar las pruebas para COVID-19 fue relativamente una rutina para nosotros”.

En algunos casos, las pruebas realizadas por la NBA la temporada pasada obligó a equipos y jugadores esperar los resultados por horas. AP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Nike toma participación en empresa de LeBron James

Publicado

Por

(HN)

Un grupo de inversores que incluye al fabricante de ropa deportiva estadounidense Nike y al editor de videojuegos Epic Games tomó una participación minoritaria «significativa» en el capital de la firma fundada por el basquetbolista LeBron James, que valoriza la empresa en unos 725 millones de dólares.

En el grupo figuran asimismo la sociedad de capital de inversiones RedBird Capital Partners y Fenway Sports Group, que controla al club de fútbol inglés Liverpool FC así como los Boston Red Sox de béisbol.

Interrogado por la AFP sobre el volumen de la participación, SpringHill Company, la empresa de James, no respondió.

James y el director general de la firma, Maverick Carter, conservarán el control de la empresa, según un comunicado.

Creado en 2007, SpringHill es el vehículo de LeBron James para sus actividades en medios, televisión y cine.

SpringHill espera aprovechar la entrada de nuevos inversores para desarrollarse, en particular fuera de Estados Unidos.

Cuatro veces campeón de la NBA en 18 temporadas, el jugador es, a los 36 años, uno de los mejores de la liga profesional estadounidense. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.