Connect with us

Más de Honduras

Final inolvidable del Motagua en el estadio Olímpico

Publicado

Estadio y escenario inesperado para resolver el título del Apertura 2006-2007, sin embargo, el Motagua estaba claro que la copa era azul, a pesar de la movida de ajedrez que quiso hacer la dirigencia del Olimpia, al trasladar el partido al estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde los merengues con sus miles de aficionados en la costa norte esperaban por fin ganarle una final a los “azules”.

En la ida el partido fue vibrante en el Nacional, un emotivo 2-2 donde la localía fue de los “azules”. Todo debía definirse en el de vuelta inicialmente programado para el estadio Nacional a las 4:00 de la tarde, pero la dirigencia de Olimpia a través de su presidente, don Rafael Ferrari, pensaron más en la taquilla y en el apoyo popular y sacaron a su equipo de su entorno habitual de jugar en Tegucigalpa, le apostaron a que el ambiente se comería al equipo que dirigía Ramón “Primitivo” Maradiaga, pero más bien los motivó y al final el cuadro mimado se coronaba monarca por 11 ocasión y después de cuatro años de sequía (8 torneos).

LAS ACCIONES:

El estadio Olímpico lució impecable, lleno de bote en bote, con mayoría de olimpistas, tal como quería la dirigencia “melenuda”, pero en la cancha los 22 protagonistas decidieron otra cosa, aunque fue Olimpia el que abrió la cuenta a los 21 minutos en un tiro libre de Maynor Figueroa que no pudo controlar el portero azul Ricardo “Cato” Canales, quien solamente adornó el golazo albo, celebrado por más de 30 mil hinchas blancos.

La ventaja no duró mucho, 18 minutos, el héroe de esa final con dos golazos de tiro libre, Víctor “Muma” Bernárdez soltó un potente derechazo que quiso desviar Donis Escober, pero el obús fue directo al fondo de la red, desatando la alegría en la barra azul que llegó al estadio. Ese golazo de “Muma” fue un golpe sicológico, el Motagua jugaba mejor, aunque al descanso se fueron 1-1.

Ya en la complementaria el dominio fue de los “azules”, manejaban mejor el balón con Pedro Santana, Rubén Matamoros Víctor Mena y Jorge Claros, eso provocó que se lanzaran en pos del título, logrando anotar el segundo en gran jugada de Jairo Martínez por la izquierda, éste elevó un centro que conectó perfecto el brasileño Josimar Nasdcimento doblegando nuevamente a Escober para poner el 2-1.

El estratega olimpista, el recordado brasileño Flavio Ortega (QDDG), lo intentó rescatar con los cambios de Juan Manuel Cárcamo, Jerry Palacios y el argentino Juan Pedro Yalet, pero los visitantes bien armados atrás por Javier Martínez resistieron los embates y más bien en el último minuto en un contragolpe el zaguero Luis “Guicho” Guzmán le ganó en velocidad a Roni Morales y al propio Escober para liquidar al “viejo león” con su ambiente y su público, la jugada de ajedrez no resultó y el Motagua le dio jaque mate al Olimpia en la final del Apertura 2016-2017.

Ver Más

Más de Honduras

“Potro” Gutiérrez celebró sus 55 años con triunfo al Platense

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Real España, el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, celebró a lo grande sus 55 años de vida, y que mejor que con un triunfo sobre el Platense en juego de la fecha 14.

Los aurinegros ganaron 2-1 sobre la hora a los porteños con anotación de Ramiro Rocca, gol que festejaron a todo pulmón los aficionados, jugadores y el cuerpo técnico.

Al final de partido el estratega publicó una fotografía en sus redes sociales donde aparecía con el plantel de jugadores y un pastel, como festejo de su natalicio.

“Gracias equipo… @rcdespana Que regalazo este día, escribió Gutiérrez en sus redes sociales.

Real España de la mano del técnico Raúl Gutiérrez marca en el segundo lugar con 25 puntos y está a cuatro puntos y con un juego menos de alcanzar al puntero Vida. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

“Tato” García sobre Coito: “Los resultados no se dieron”

Publicado

Por

(HN)

El técnico de Marathón, el uruguayo Martín “Tato” García, fue consultado sobre la salida de Fabián Coito de la selección de Honduras y dijo que todo se debe a los resultados.

El estratega de los verdes lamentó lo sucedido a su paisano y deseó al técnico que sea nombrado el mejor de los éxitos y que pueda cumplir la tarea de llevar a Honduras al Mundial de Qatar.

“Evidentemente los resultados no se dieron, es para analizarlo mucho y a fondo. A nadie le gusta que la gente quede sin trabajo, ya no está Fabián. Ojalá quien venga pueda solventar esto”.

Sobre su opinión de lo malos resultado de Honduras en la octagonal, García no quiso entrar en detalles, solo se refirió al mal momento y lo bien que han hecho algunos futbolistas en dar la cara, como Deiby Flores y Alberth Elis.

“Es un poco de todo, los entrenadores no juegan, son los futbolistas. Es bueno Deiby haya puesto la cara como la puso Alberth Elis quien salió a dar conferencia, ante la gente, no son momentos fáciles”.

“Deseo lo mejor al entrenador que venga y a los mismos futbolistas, que haga las cosas bien que mejore esto, el fútbol y nosotros los entrenadores dependemos mucho que Honduras vaya al Mundial. Al igual que Uruguay que no la está pasando bien”.

Sobre el clásico del domingo ante Motagua, el “Tato” dijo que será un lindo juego, y se mostró centrado en el torneo liguero y no en el duelo que tendrán con los azules por la Liga Concacaf. (HN).

Ver Más

Embajadores

Académica y Jonathan Rubio eliminados del Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)
Foto: @Latipikradio

El equipo Académica con el volante hondureño Jonathan Mejía como titular fue goleado y eliminado de la Copa de Portugal.

El conjunto del catracho cayó con marcador de 4-0 contra el Famalicão club que avanzó a la cuarta fase de la competencia.

Académica que jugó de local en su estadio Efapel de la localidad de Coimbra, pagó caro sus falencias pues en 10 minutos recibieron tres goles.

Alexander Penetra (18’), Iván Jaime (18), Heriberto Tavares (25) y Simon Banza, anotaron para la victoria del Famalicão.

En las acciones Jonathan Rubio salió en de titular y jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla al minuto 38.

El conjunto del catracho pasa por un mal momento, pues se ubica último y en posición de descenso en la segunda división del futbol luso con tres puntos de 24 posibles. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Jefferson Escobar pitará clásico Motagua – Marathón

Publicado

Por

(HN)

El desarrollo de la fecha 14 del torneo Apertura tendrá como uno de sus atractivos principales el clásico entre los equipos Motagua y Marathón, este domingo a las 4:00 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Ambos equipos llegan encumbrados y en busca del liderato, los azules de ganar y tener un traspié Vida serán primero; mientras que los verdes si vencen a los capitalinos se ubicarían segundos.

El juego según confirmó la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) será dirigido por el central Jefferson Escobar, acompañado de los asistentes Walter López y Roney Salinas y como cuarto Said Martínez.

Mientras que en el partido entre Vida y Olimpia de este sábado 16, la cuarteta arbitral está integrada por el central Nelson Salgado, los auxiliares, Gerson Orellana y Elder Olivia y Julio Güity de cuarto.

El duelo entre Honduras de El Progreso y Lobos en el Humberto Micheletti, lo pitará el experimentado Armando Castro con el apoyo de Shirley Perelló y Alberto Meza, de cuarto estará José Valladares.

En la ciudad de San Pedro Sula se enfrentará Real España y Platense con el arbitraje de Selvin Brown, Christian Ramírez, Orlin Hernández y Luis Mejía.

Y en el juego de Tocoa entre Real Sociedad y Victoria, los árbitros designados son, Héctor Rodríguez, Wilfredo Yánez, Cristian Portillo y Marvin Ortiz. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Fernando Mira ante Olimpia no cambiará en nada nuestro sistema

Publicado

Por

(HN)

El puntero Vida recibe este sábado al Olimpia en uno de los juegos atractivos de la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los rojos buscarán a costa del equipo campeón sumar tres puntos que lo mantengan liderando de forma tranquila el campeonato.

Pero la tarea no será fácil según lo analiza el entrenador de los ceibeño el portugués Fernando Mira.

«Ha sido una semana de mucho trabajo y preparación para enfrentar al equipo campeón, algo diferente por la ausencia de los seleccionados. Será un juego muy difícil, contra un equipo muy bien organizado y trabajado, pero estamos muy bien preparados y listos”.

Para el portugués el juego ante Olimpia no será un termómetro para medir el potencial de su club o las aspiraciones por cerrar primero de las vueltas.

“Para nosotros es un juego de alta exigencia, faltan cuatro fechas para el final de las vueltas”.
Mira, aseguró que por el hecho de enfrentar al campeón no hará que su sistema de juego varié, y adelantó que ya contra con sus goleadores Ángel Tejeda y Luis Palma.

“Nuestros juegos siempre será salir a busca el triunfo, no cambiará en nada, nuestro sistema de juego por enfrentar a Olimpia. Físicamente ellos (Tejeda y Palma) vienen bien después de la selección y seguramente vamos a contar con ellos”.

El partido entre Vida y Olimpia será este sábado 16 a las 7:15 de la noche en el estadio ceibeño. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.