Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern se escapa todavía más como líder

Publicado

El Bayern de Múnich, líder cada vez más destacado, sumó una nueva victoria, esta vez por 1-0 en Stuttgart, gracias a que su arquero Sven Ulreich detuvo un penal a los locales en el descuento (90+3), este sábado en la 17ª jornada de la Bundesliga.

La intervención de Ulreich, que tiene la responsabilidad de defender el arco muniqués mientras Manuel Neuer se recupera de sus problemas en un pie, fue determinante para que el equipo se llevara los tres puntos: una falta en el área de Niklas Süle sobre el argentino Santiago Ascacíbar fue castigada con pena máxima y el lanzador fue el congoleño Chadrac Akolo, pero el portero adivinó su tiro raso. Justo después, el árbitro decretó el final del partido.

El Bayern había conseguido su único gol en el Mercedes-Benz Arena en el 79, con un disparo cruzado en el área de Thomas Muller tras recibir desde la banda de su compañero francés Kingsley Coman.

– ‘Ulreich vale oro’ –

Fue el destello que el equipo de Jupp Heynckes necesitaba para superar a un Stuttgart (14º) muy correoso, serio defensivamente y que nunca lo puso fácil.

La racha del Bayern se amplía ahora a trece victorias en sus últimos catorce partidos, teniendo en cuenta también los de la Liga de Campeones.

Una tendencia que espera continuar el miércoles en su duelo de octavos de final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund. Por el momento, el Bayern ha terminado la primera vuelta de la temporada con muy buenas sensaciones y se irá con total tranquilidad al parón de casi un mes de la liga alemana, hasta el fin de semana del 13 y 14 de enero.

«Sven Ulreich vale oro para nosotros. Los jugadores tienen ahora que descansar y despejarse. Estoy convencido de que podemos volver a ganar contra el Dortmund», afirmó Heynckes con optimismo.

Pese al sufrimiento, la victoria consolida todavía más al Bayern en la primera posición, ya que amplía a 11 puntos su ventaja sobre el segundo, el Schalke 04, que sólo pudo empatar 2-2 en Fráncfort ante el Eintracht (8º).

El equipo de Gelsenkirchen pudo incluso sentirse afortunado ya que los de Fráncfort se adelantaron 2-0 con tantos de Luka Jovic (2) y Sebastian Haller (65), manteniendo esa ventaja hasta la recta final.

La reacción del Schalke llegó en los últimos diez minutos, primero con un gol de Breel Embolo en el 82 y luego con el 2-2 definitivo, obra del brasileño Naldo, ya en el 90+5.

El Schalke podría perder la segunda posición el domingo si el RB Leipzig, cuarto ahora dos puntos por detrás, vence al Hertha de Berlín (11º).

– Colonia, por fin –

En el último partido del día, el Borussia Dortmund ganó 2-1 en casa al Hoffenheim (7º), gracias a un gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (63 de penal) y sobre todo a uno al final de Christian Pulisic (89), que puso a los amarillos provisionalmente terceros, a dos del Schalke y con los mismos que el Leipzig.

Fue el primer triunfo como local para el Borussia Dortmund desde el 23 de septiembre.

En el resto de partidos del sábado en Alemania destacó la victoria del colista Colonia, que tuvo que esperar a la última jornada de la primera vuelta del campeonato para ganar su primer partido.

Fue por 1-0 ante el Wolfsburgo (12º), pero el equipo renano tiene apenas 6 puntos y todavía está a 11 unidades de la zona de salvación.

También en la zona baja, el Werder Bremen (16º, antepenúltimo) empató 2-2 en casa contra el Maguncia (15º), que continúa con dos puntos más que su rival del sábado. El Werder fue ganando hasta el 90+3, cuando los visitantes lograron el empate.

Hubo igualmente emoción hasta el último suspiro en Augsburgo (9º), donde los locales consiguieron igualar 3-3 ante el Friburgo (13º).

El islandés Alfred Finnbogason, que ya había abierto el marcador en el minuto 1, consiguió dos tantos en el descuento final (90+1, 90+3), permitiendo al Augsburgo salvar un punto, ya que habían llegado al final de los noventa minutos con derrota provisional por 3-1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.