Connect with us

Temporal

COI crea comisión que decidirá presencia de atletas rusos en JJOO

Publicado

El Comité Olímpico Internacional (COI) puso ya en marcha la comisión de expertos que deberá proponer la lista de deportistas rusos que podrá competir en los Juegos de invierno de Pyeongchang 2018.

En un comunicado divulgado hoy, el organismo de los anillos señaló que la comisión, de cuatro miembros, estará presidida por la ex ministra francesa de Deportes Valérie Fourneyron.

La comisión, indicó el COI, deberá elaborar la lista de atletas rusos clasificados a los Juegos de Invierno que pueden ser considerados limpios. Asimismo, tendrá que evaluar qué entrenadores y directivos podrán ser invitados al evento.

La decisión final la tomará otra comisión, que contará con tres miembros y estará presidida por la miembro del COI Nicole Hoevertsz.

El plazo para definir los invitados rusos en los Juegos de invierno cierra el 28 de enero, al igual que para los respectivos Comités Olímpicos Nacionales. La cita de Corea del Sur comienza el 9 de febrero y concluye el 25 del mismo mes.

El COI suspendió el 5 de diciembre al Comité Olímpico Ruso como consecuencia del mega-escándalo de doping en el país y señaló que los deportistas rusos solo podrán competir en los Juegos de Pyeongchang bajo bandera neutral y tras cumplir una serie de requisitos de integridad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.