Connect with us

Temporal

Kittel cree que el caso Froome es una «catástrofe» para el ciclismo

Publicado

El sprinter alemán Marcel Kittel, cree que el posible caso de doping del británico Chris Froome es una «catástrofe» para el ciclismo y pidió al cuádruple campeón del Tour de France aclarar la situación lo más rápido posible.

«Debo admitir que recibí con shock la noticia. Sobre todo, porque no es un ciclista cualquiera, sino el cuatro veces campeón del Tour y un ícono de nuestro deporte», escribió hoy Kittel en un mensaje en Facebook.

«Esto es una catástrofe y recuerda una época del ciclismo de la que todos queremos alejarnos», añadió Kittel, que ganó cinco etapas del Tour este año.

De todas formas, Kittel se mostró más moderado en las críticas que su compatriota Tony Martin, cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, quien cuestionó duramente el «doble estándar» de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Espero que Chris pueda aclarar rápidamente la situación. Cada día de incertidumbre que pasa es malo para el ciclismo», reflexionó Kittel.

La UCI informó el miércoles que Froome tuvo un resultado adverso en una prueba que se le hizo en la Vuelta a España el 7 de septiembre.

El control arrojó unos niveles de salbutamol muy por encima de los permitidos en el Código Mundial Antidoping. Pero Froome, de 32 años, niega haberse dopado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.