Connect with us

Temporal

Deportista rusa se corona en europeo pese a estar sancionada por COI

Publicado

La deportista invernal rusa Elena Nikitina se coronó hoy campeona europea de skeleton a pesar de haber sido sancionada recientemente por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a la mega-trama de doping en su país.

Nikitina, a quien se le quitó el bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, se impuso en el europeo de la especialidad en Innsbruck por delante de la alemana Jacqueline Lölling.

La deportista rusa fue sancionada de por vida por el COI, pero la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton le permitió a último momento su participación en el evento. Nikitina ya anunció que apelará junto a otros deportistas rusos su castigo ante la Corte Arbitral del Deporte en Lausana (CAS).

La sanción que el COI aplicó a decenas de deportistas rusos rige únicamente para los Juegos Olímpicos, por lo que aún tienen permitido participar en las competiciones organizadas bajo el paraguas de las respectivas federaciones deportivas.

Las federaciones, sin embargo, podrían aplicar en el corto o mediano plazo sanciones similares a partir de las pruebas recopiladas por el COI.

Más de 30 deportistas rusos fueron sancionados de por vida por el organismo de los anillos en las últimas semanas. El COI, asimismo, sancionó al Comité Olímpico Ruso y decidió que los deportistas rusos sólo podrán competir en los Juegos de invierno de febrero en Pyeongchang bajo bandera neutral.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.