Connect with us

Fútbol Internacional

Tabárez defiende a Suárez y espera que sea el goleador del mundial

Publicado

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, defendió hoy en una entrevista con Efe la actuación de Luis Suárez en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y afirmó con ironía que para superar ese desempeño la Celeste tendría que salir campeona en Rusia 2018 y él como máximo goleador.

«Para que haga mundiales mejores tenemos que salir campeones del mundo y él goleador del torneo», dijo Tabárez preguntado por si Suárez se encontraba, por su edad y experiencia, ante su gran oportunidad mundialista.

Así, defendió que para llegar al Mundial de Brasil 2014 Suárez se recuperó de manera «milagrosa» de una lesión y que, pese a que su trayectoria en ese torneo «fue interrumpida por otras cosas», en relación a la sanción de la FIFA, «convirtió goles decisivos y con memos edad y experiencia».

«Es un jugador fundamental, vaticinar lo que va pasar no lo sé. Ojalá pueda ser el mejor aporte para la selección, como espero lo mismo de los 23 que integran el plantel», dijo Tabárez.

El técnico uruguayo apuntó que Suárez, que marcó 3 goles en el Mundial de Sudáfrica 2010 y 2 en el de Brasil 2014, es uno de los que estará en Rusia 2018 salvo causas inesperadas, pero no quiso concentrar en él la responsabilidad del papel que pueda hacer la selección charrúa en la próxima cita mundialista.

«Es un jugador de gran potencial, pero este es un deporte colectivo. Luis (Suárez) sabe lo que pienso de él y eso es lo que más me importa. Se incorporó a la selección mayor en 2007 y cada vez que volvía del fútbol europeo siempre traía algo nuevo», expresó Tabárez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.