Connect with us

Fútbol Americano

Aaron Rodgers no siente que con sólo su vuelta los Packers jueguen playoffs

Publicado

El mariscal de campo estelar de los Pacers de Green Bay, que el domingo tiene previsto volver como titular del equipo, tras haber superado una lesión de clavícula, no significa que sea una garantía para que el equipo consiga estar en los playoffs.

El mismo sentir tiene el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, que no quiere que el equipo caigan en un «exceso de confianza» solo porque Rodgers está de vuelta para enfrentarse a los Panthers de Carolina después de perderse cerca de dos meses tras sufrir la fractura de la clavícula derecha y tener que pasar por el quirófano.

Rogers admitió que será necesario algo más que su regreso para que los Packers conquisten el pase a la competición de los playoffs.

«Con suerte, eso le dará ánimo a algunos de los muchachos, pero no estoy de regreso para salvar a este equipo», advirtió Rodgers. «Estoy de regreso para jugar la posición de quarterback de la manera que sé hacerlo. Con suerte, todos vamos a alcanzar el nivel de juego colectivo y a encontrar la manera de ganar estos tres partidos que nos faltan para concluir la temporada regular».

Con marca de 7-6, Packers necesita hacerlo todo casi perfecto de cara a lograr su novena aparición consecutiva en la fase final después que con la ausencia de Rogers y bajo la dirección del pasador reserva Brett Hundley consiguieron marca perdedora de 3-4.

Pero con dos triunfos consecutivos en tiempo extra que han logrado en los dos últimos partidos disputados, que hace que la vuelta de Rodgers tenga aun más valor para el equipo.

«Creo que hemos ejecutado muy bien nuestro juego para encontrar diferentes formas de ganar», destacó McCarthy. «No vamos a ir a Charlotte con un exceso de confianza falsa. Entendemos el impacto que Aaron causa en nuestro equipo. Es un gran jugador, pero tenemos una determinada posición, con 7-6, entendemos, claramente, lo que está en juego aquí».

Rodgers estaba en un inicio caliente de temporada antes de romperse la clavícula derecha, el 15 de octubre, contra los Vikings de Minnesota.

El mariscal de campo estelar de los Packers fue líder de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante cinco semanas en pases para touchdown, con 13, y encabezó un par de remontadas de último minuto contra los Bengals de Cincinnati y los Cowboys de Dallas.

Pero una estancia de ocho semanas en reserva de lesionados podría hacer difícil que Rodgers retome el juego en el punto en el que lo dejó para mover la ofensiva tanto como le gusta.

En un pase de roll-out, en Minnesota, se lesionó, después de que el linebacker Anthony Barr lo golpeó y cayó sobre él cerca de la diagonal.

Rodgers, técnicamente, no está aún en la plantilla de los Packers, porque no se le puede activar de reserva de lesionados hasta que se cumpla el plazo de las ochos semanas, el viernes. Pero tomó las primeras repeticiones en el entrenamiento del miércoles.

«Tengo confianza de que seré capaz de estar en el terreno y jugar en la forma en la que siempre lo hago, pero he estado fuera por siete partidos, ha sido un tiempo largo», destacó Rodgers. «Así que va a implicar un esfuerzo estar en el terreno, recibir ese primer pase, recibir ese primer golpe y probablemente estaré asentado».EFE

Ver Más

Fútbol Americano

NFL alentada por bajos casos de COVID-19

Publicado

Por

(GG)

La NFL se mostró alentada por el progreso para prevenir un brote grave de COVID-19 entre los 32 equipos, aunque se dijo también preocupada por el incremento de lesiones en tejido blando.

El Dr. Allen Sills, el jefe médico de la liga, reconoció el martes en la primera reunión presencial con los dueños desde diciembre del 2019, que la baja incidencia de casos positivos de COVID-19, entre el 0,04 y 0,06%, se debe a la alta vacunación y a que los protocolos han funcionado.

Se han realizado cerca de 100.000 pruebas de COVID-19, un promedio diario de 1.200 en la liga.

Hasta el momento el 94,1% de jugadores están vacunados, así como el 100% del personal de los equipos y de la liga.

“Continuaremos trabajando con la asociación de jugadores en la meta del 100% de vacunación”, afirmó Sills. «Los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) han estado en contacto con nosotros para determinar cómo se logró, resaltar una historia de éxito de la vacunación y apuntar a la NFL como un modelo a seguir para otras instancias de la sociedad.

Sills mencionó el más reciente minibrote de los Cardinals de Arizona, que incluyó al entrenador Kliff Kingsbury.

“De los primeros siete casos en Arizona, cinco fueron de diferentes variantes del virus”, dijo.

Ello sería un indicador de que las personas fueron expuestas afuera de las instalaciones del equipo.

“Definitivamente, en cuanto al impacto de la vacunación, no estamos viendo la difusión incontrolable del virus. Tampoco estamos viendo la incontrolable e incontenible propagación que vimos el año pasado”, enfatizó Sills.

La liga se sometió a un estudio voluntario de los niveles de anticuerpos para medir y comparar quién se inmunizó, cuándo y con qué vacuna, así como si la persona en cuestión contrajo COVID-19. Sills enfatizó que fue “un estudio único debido a su tamaño y la frecuencia de las pruebas”.

Los jugadores pueden participar, pero no son el objetivo principal. Los empleados de los equipos sí lo son.

En cuanto a las lesiones de tejido blando (tendón de corva, ingle, pantorrilla y demás), el número de casos aumentó más que en los últimos cinco años, aunque en la pretemporada bajó. Por supuesto, sólo hubo tres partidos de pretemporada para 30 equipos este verano.

Sills citó la cantidad de trabajo que los jugadores tuvieron que hacer en un corto tiempo y enfatizó en la necesidad de dosificar la carga de trabajo para combatir este problema.

“Hay mucho por resolver en esto y tendremos más que decir al respecto, creo que cuando nos acerquemos al combine (en el invierno)”, dijo. “Este año (estas lesiones) fueron particularmente notorias”.

El evento combine 2022 se realizará en Indianápolis, pero el de 2023 aún está a votación. Dallas, Los Ángeles e Indianápolis están interesadas en albergarlo.(AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Saints aprovechan errores de Seattle y lo vencen 13-10

Publicado

Por

(GG)

Brian Johnson metió un gol de campo de 33 yardas con 1:56 en el reloj en su debut en la NFL, y los Saints de Nueva Orleans aprovecharon una serie de errores de Seattle para vencer el lunes 13-10 a los Seahawks.

Alvin Kamara llevó el grueso de la carga para Nueva Orleans y Jameis Winston hizo un puñado de jugadas cuando se requirieron, pero los Saints lograron superar a Seattle gracias en gran medida a una serie de pifias del equipo local, que estuvo encabezado por el quarterback de respaldo Geno Smith.

Dos de los mayores errores de los Seahawks ocurrieron durante la ofensiva decisiva de Nueva Orleans, cuando Seattle fue penalizado por rudeza sobre el pasador y saltar fuera de lugar en un intento largo de gol de campo. Las dos penalizaciones le dieron primeros downs a Nueva Orleans, y el gol de campo de Johnson luego de la advertencia de los 2 minutos puso a los Saints al frente.

Johnson, un novato del Virgina Tech, concretó un punto extra y sus dos intentos de gol de campo, de los cuales el de la primera mitad fue de 21 yardas. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Entrenador de los Chicago Bears da positivo por covid-19

Publicado

Por

(HN)

El entrenador jefe de los Chicago Bears, Matt Nagy, dio positivo en una prueba de covid-19 y es duda para dirigir al equipo en la siguiente jornada de la liga de football americano (NFL).

Nagy, cuyo equipo fue vapuleado 38-3 por los Tampa Bay Buccaneers el domingo, dio a conocer su positivo este lunes y aclaró que está vacunado contra el virus.

«Desgraciadamente, esta mañana ha llegado el resultado de que he dado positivo en covid», dijo Nagy durante una videoconferencia de prensa.

«Para nosotros, esto es un recordatorio de que todos seamos extremadamente cautelosos y entendamos dónde estamos», afirmó.

El próximo choque de los Bears será el domingo frente a los San Francisco 49ers.

Por el momento, el coordinador de equipos especiales, Chris Tabor, asumirá las funciones de entrenador jefe mientras Nagy cumple cuarentena.

Según los protocolos de la NFL, el técnico debe dar negativo en dos pruebas de covid-19 y no exhibir síntomas del virus para ser autorizado a volver a sus funciones.

Los Chicago Bears ocupan la tercera posición de la división Norte de la Conferencia Nacional con tres victorias y cuatro derrotas en lo que va de temporada. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Americano

Brady llegó a 600 pases de touchdown en triunfo de Tampa Bay sobre Chicago Bears

Publicado

Por

(GG)

Tom Brady se convirtió en el primer jugador en lanzar 600 pases de touchdown en la NFL y los Buccaneers de Tampa Bay doblegaron el domingo 38-3 Bears de Chicago para registrar el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia luego de siete partidos.

Los campeones defensores del Super Bowl ganaron por cuarto juego en fila, mejorando su foja a 6-1 y vengando uno de sus cinco descalabros de la temporada regular del año pasado, con Brady completando 20 de 36 pases para 211 yardas y cuatro touchdowns.

La defensiva de Tampa Bay contribuyó al limitar a una ofensiva de los Bears (3-4) en problemas a un gol de campo de Cairo Santos en el segundo periodo y con cuatro capturas del quarterback novato Justin Fields, causando dos pérdidas de balón. Dee Delaney aportó una de las tres intercepciones de los Buccaneers, una intervención del primer periodo que llevó al 599no pase de anotación en la carrera de Brady.

Sin Antonio Brown y Rob Gronkowski por lesiones, Mike Evans tuvo un gran día por Tampa Bay al atrapar seis pases para 76 yardas y tres anotaciones, incluyendo una recepción de nueve yardas que dio a Brady su touchdown 600 por aire a seis segundos del final del primer periodo.

Evans también tuvo recepciones de anotación de dos y ocho yardas para que los Buccaneers tomaran una ventaja de 35-3 al medio tiempo. Chris Godwin terminó con ocho pases atrapados para 111 yardas. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Keenum reemplaza a Mayfield y guía a Browns al triunfo sobre los Broncos

Publicado

Por

(GG)

Case Keenum ocupó el lugar de Baker Mayfield y aprovechó al máximo la oportunidad de iniciar su primer partido en dos años, para que los Browns de Cleveland superaran anoche 17-14 a los Broncos de Denver.

D’Ernest Johnson, el tercer corredor de Cleveland, acumuló 146 yardas por tierra, para que los golpeados Browns salieran adelante.

Keenum no tuvo cifras impresionantes. Completó 21 de 33 pases para 199 yardas.

Sin embargo, lanzó un envío de anotación e hizo lo suficiente para que los Browns (4-3) se llevaran una victoria que requerían con urgencia. También la criticada defensiva de Cleveland cumplió apenas con su labor.

Y los Browns sobrevivieron a la ausencia de Mayfield, quien se perdió el duelo por una lesión de hombro y podría quedar fuera por más tiempo.

Johnson, quien jugó ante las lesiones de Nick Chubb y Kareem Hunt en las pantorrillas, tuvo el mejor partido de su carrera. Anotó mediante un acarreo de cuatro yardas en la primera mitad y aportó 52 yardas en siete acarreos para que los Browns se devoraran los últimos 5:17 minutos, después de que los Broncos se habían acercado a tres puntos. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.