Connect with us

Más de Honduras

Con 14 medallas cierra taekwondo hondureño los Juegos Centroamericanos

Publicado

Con 14 medallas se despidió la tarde de este miércoles el taekwondo hondureño de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se disputan en Managua, Nicaragua.

De las 14 preseas tres son de oro, seis de plata y cinco de bronce. En la última jornada los peleadores catrachos no pudieron alcanzar el metal precioso, pese a que cinco de sus atletas llegaron a la gran final, pero fueron derrotados.

Las medallas de plata de hoy fueron obtenidas por Keyla Ávila, Edson Martínez Róchez, Sidney Vicente, Marcia Casco y Rabin Vicente. También ganaron bronce Diego Zepeda y José de la Cruz López.

En el primer día de competencia del martes, los seleccionados de taekwondo dieron tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

Miguel Ferrera en menos de 87 kilos se impuso al guatemalteco Jefferson Juárez por el marcador de 16-6 en el combate por la presea dorada. Yosselyn Molina en 73 kilos derrotó Julia Reyes de El Salvador y Riccy Talbott 46 kilos se hizo del oro imponiéndose a Alejandra Estrada de Guatemala.

Mientras de Glory Martínez en 53 kilos se quedó con la plata. En la modalidad de poomsae Katherine Barahona y José Núñez ganaron medalla de bronce individual y también en pareja.

Ver Más

Más de Honduras

Vázquez apunta al liderato: «De ganar ese partido pendiente quedaremos en primer lugar»

Publicado

Por

(HN)

Motagua superó con facilidad a Marathón y mantiene latente su objetivo de finalizar primero de las vueltas regulares.

Para e técnico de los azules Diego Vázquez, su equipo tendrá un mejor cierre y eso será vita para lograr ese liderato.

«Tenemos un partido menos. A partir de este momento estamos en buena posición, lo manejamos partido a partido y pensar en lo que viene, aunque siempre pensando en Concacaf que enfrentaremos al mismo rival, aunque tratemos de separarlo, son dos torneos diferentes. Hoy hicimos un gran partido y pensando en lo que viene».

Vázquez, aseguró que de ganar ese juego pendiente que tienen ante Olimpia asegurarán la cima y eso será un paso más para lograr el título.

«De ganar ese partido pendiente quedaremos en primer lugar. El equipo volvió a demostrar que en el Nacional es muy fuerte ante todos los rivales. Estoy contento con el funcionamiento, aunque faltan algunos chicos. Ya ajustamos detalles en los que fallamos al inicio del torneo, pero ahora sumamos más entrenamientos juntos y se nota más», detalló Diego.

Sobre el buen accionar de sus jugadores a pesar de no contar con varios referentes, el argentino dijo que es arte del trabajo y se reflejó al ser dominadores ante Marathón.

«Ya se nota la cohesión a la que estamos acostumbrados. Creo que merecimos un gol más nosotros y el tanto de ellos fue circunstancial por un rebote que les quedó, pero me parece que en el volumen de juego y manejo de la pelota de Motagua, me gustó bastante»,

Vázquez fue consultado sobre el accionar de Carlos Meléndez, jugador que hizo su primer gol con el club y dijo que lo hizo bien y está aprovechando las oportunidades.

«Lo hizo muy bien, no solo por el gol, sino que estuvo firme en la zaga. Él recién llega se tiene que adaptar a la ciudad, nuevo equipo y emociones nuevas. Ya está entendiendo la idea de lo que queremos y como todos los jugadores que vienen de otros equipos necesitan este proceso y ahora se nota que es y será siendo importante para Motagua». (HN).

Ver Más

Embajadores

Douglas Martínez hizo su segundo gol con el San Diego de la USL

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Douglas Martínez convirtió su segundo gol de la temporada con su equipo San Diego Loyal en el empate 1-1 ante el Nuevo México United.

La paridad dejó un sabor agridulce en el club del catracho, pues lo locales empataron en el último minuto por intermedio del serbio Ilija EIlic.

Martínez, quien está temporada fue cedido por el Real Salt Lake de la MSL al San Diego de la United Soccer League (ULS), fue titular e hizo su gol al minuto 61, siendo su segundo de la temporada.

El artillero nacional recibió tarjeta amarilla al minuto 67 y a los 69 fue reemplazado por el escocés Jack Blake.

Con el empate el San Diego sigue segundo de su división con 47 puntos y es candidato a jugar los playoffs de su división a falta de tres fechas para que finalicen las vueltas regulares.

San Diego y Martínez volverán a la acción este miércoles 20 cuando visite al Orange County SC. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Motagua recuperó el segundo lugar

Publicado

Por

(HN)

Motagua derrotó 2-1 a Marathón en el partido que cerró la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional y con ello recuperó la segunda plaza al llegar a 27 unidades.

Los azules con sus tres puntos y un juego menos acortaron distancias del puntero Vida que tiene 29 y dejaron estancados en el sexto lugar a los sampedranos con 22 unidades.

Las acciones fueron entretenidas de principio a fin y sirvieron de preámbulo del duelo que tendrán ambos equipos en la Liga Concacaf por el boleto a las semifinales y que comenzarán este jueves 21 en San Pedro Sula.

Los dirigidos por Diego Vázquez abrieron el marcador fiel a su estilo, centro por la izquierda de Omar Elvir y de cabeza el defensa Carlos Meléndez remató al fondo para el 1-1 y para su primero gol con la camisa de los capitalinos.

Antes del descanso Marathón por medio de Brayan Castillo protagonizó una acción que terminó con el balón en el fondo de la red, pero fue anulada por el central Jefferson Escobar por un fuera de juego de Ovidio Lanza.

En el complemento Marathón salió en busca de la paridad, adelantando filas y mostrando mayor dinámica, lo que abrió el juego y lo hizo ser más entretenido.

Juan Delgado de larga distancia hizo volar a Denovan Torres y evitar el segundo de los de casa. Donde no pudo el meta Torres fue en un cabezazo de Kevin López al minuto 62, tras otro centro perfecto de Elvir que significó el 2-0.

El 2-1 del juego lo hizo Edwin Solano con remate potente a los 68 minutos tras un pase de Carlo Costly.

Marathón intentó en los minutos finales buscar empatar las acciones y así llevarse un punto a casa, pero sus llegadas no inquietaban el marco de Jonathan Rougier. (HN)

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Motagua (2): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Juan Delgado, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez 55’), Diego Auzqui (Matias Galvaliz 62’), Kevin López (Carlos Fernández 79’), Gonzalo Klusener (Roberto Moreira 62’), Iván López (Jesse Moncada 79’).

Goles: C. Meléndez (36′) y K. López (62′)

Amarillas: C. Meléndez (28’) y J. Rougier (91’)

Rojas:

Marathón (1): Denovan Torres, Emilio Izaguirre (José Aguilera 45’), Luis Garrido, Frelys López, Allans Vargas, Ovidio Lanza, Mathías Techera, Edwin Solano (Byron Rodríguez), Brayan Castillo (Carlo Costly), Mikel Santos e Isaac Castillo (Axel Motiño 65’). (John P. Suazo 79’)

Goles: Edwin Solano (68′)

Amarillas: E. Izaguirre (43’), M. Santos (58’) y B. Rodríguez (89’)

Rojas: A. Vargas (90’)

Árbitro: Jefferson Escobar

Estadio: Nacional

Ver Más

Más de Honduras

Real Sociedad se impuso al Victoria

Publicado

Por

(MARTOX)

La Real Sociedad hizo valer su condición de local al imponerse 2-1 al Victoria, en un buen partido disputado esta tarde en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, en la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Con goles de Rony Martínez, mediante lanzamiento de penalti y Danilo Tobías a los 50 minutos, el equipo de Tocoa escaló en la tabla de posiciones al sumar tres puntos a costa de los ceibeños.

Victoria descontó con anotación del colombiano Andrés Rentería y perdió una gran oportunidad de igualar en el marcador cuando Orlando Martínez, en los minutos finales, falló un lanzamiento de penalti, que bien pudo haber sido el definitivo 2-2.

El resultado ubica a los de Tocoa en la séptima posición con 17 puntos, mientras que Victoria no puede salir la penúltima con únicamente 6 unidades en su casillero.

Transcurrían 32 minutos cuando Marcelo Canales le comete falta dentro del área a  Danilo Tobías que el árbitro Héctor Rodríguez señaló como penalti.

Rony Martínez se encargó de poner a ganar a los de Tocoa con excelente lanzamiento de penalti.

A los 38  minutos el Victoria celebraba el empate pero el árbitro anuló la jugada, debido a posición prohibida Rentería.

Unos segundos después, Rentería de cabeza se encargó de igualar las acciones, el 1-1 esperanzador para los de La Ceiba.

En la segunda parte, el arquero del Victoria, Edward Flores, salió mal a puñetar, la bola suelta en el área, apareció Tobías para empujarla al fondo de las redes y el 2-1 a favor de los de Tocoa.

Victoria se pierde la gran oportunidad de igualar el marcador a los 92 minutos, Orlando Martínez cobró una falta de penalti que atajó bien el meta tocoeño Nelson Barrientos y que significó al final el triunfo de los de casa. MARTOX

REAL SOCIEDAD (2): Nelson Barrientos, Deyron Martínez (José Canelas 49’),  Cristopher Urmeneta, Klifox Bernárdez (Desther Ventura 49’), Enuar Salgado, Danilo Tobías, Mayor Antúnez,  Daniel Rocha (Dester Mónico 72’), Yeer Gutiérrez,  Mikel Reyes (Brayan Núñez 88’)y Rony Martínez.

GOLES: R. Martínez 34’ (p), D. Tobías 59’

AMONESTADOS: Y. Gutiérrez y M. Reyes

VICTORIA (1): Edward Flores, José Colón, Keneth Hernández, Pedro Hernández (Durvin Sánchez 46’), Damin Ramírez, Maynor Colón (Edgar Cabrera 26’), Marlon Flores, Marcelo Canales (Walter Chávez 72’), Edu Martínez, Andrés Rentería (Alfredo Maradiaga 86’) y Josué Cárcamo (Walter Chávez).

GOLES: A. Rentería 39’

AMONESTADOS: E. Martínez

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez

ESTADIO: Francisco Martínez

Ver Más

Más de Honduras

Fabián Coito se despide de Honduras con emotivo mensaje

Publicado

Por

(HN)

El entrenador uruguayo Fabián Coito por medio de sus redes sociales se despidió de los directivos, futbolistas y pueblo hondureño.

Coito, fue separado de su cargo por los malos resultados en la octagonal eliminatoria, donde la bicolor se ubica última con tres puntos de 18 posibles, el pasado miércoles tras la derrota de Honduras ante Jamaica.

En su escrito el uruguayo, deseó el mayor de los éxitos a los hondureños en su camino rumbo a Qatar.

Fabián Coito, podría tener trabajo nuevamente y estar al frente de la selección, pues es candidato a dirigir a Uruguay ante una posible salida del estratega Óscar Washington Tabárez. (HN).

Aquí el mensaje de Coito:

“Deseo agradecer al Sr. Jorge Salomón y sus compañeros de comisión por la confianza depositada en el desafío de dirigir a la Selección Mayor y Sub-23.

A todos los compañeros del staff y de distintas áreas de la Fenafuth por su capacidad y trabajo.

Al pueblo hondureño por nuevamente recibirme y acompañar nuestro sueño.

Un párrafo aparte para los futbolistas, destinatarios de nuestros pensamientos, planificaciones y trabajo las 24 horas a lo largo de este periodo. Mi reconocimiento a la adhesión y el respeto mostrado.

A todos los mejores deseos personales y profesionales en este camino que ni siquiera ha llegado a la mitad del recorrido.

Muchas gracias a Todos. Fabián Coito”

Aquí el mensaje de Coito:

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.