Connect with us

Más de Honduras

Juticalpa sin semifinales, pero con records

Publicado

Quizás el Juticalpa fue uno de los clubes que más invirtió en el Torneo de Apertura 2017-2018, porque llegaron más de una docena de jugadores nacionales y extranjeros, incluidos los seleccionados trinitarios John Michael Williams y Daniel Cyrius, así como el delantero chapín Gerson Tinoco (hondureño naturalizado guatemalteco), sin embargo naufragaron en el intento de llegar a semifinales y gran final, nuevamente se quedaron en repechaje, pero en esta ocasión a manos de Real España.

El golpe ha sido duro para la afición y dirigentes, de hecho, analizan el informe del entrenador Mauro Reyes, para ver qué rumbo tomar, ya que la frustración se siente en la ciudad, porque la inversión fue fuerte con jugadores también nacionales que en algunos casos no rindieron y otros por lo menos cumplieron de acuerdo a su experiencia y capacidad en la Liga.

Lo lamentable de la temporada, la actitud de uno de los supuestos líderes del club, Esdras Padilla, quien fue parte del ascenso y en pleno repechaje y final de las vueltas regulares llamó a la insurrección del grupo por falta de pago al día, hecho que desembocó con su salida del equipo, algo que sin duda pudo pesar en el vestuario en una época tan decisiva de la Liga.

JUTICALPA, ÚNICO EQUIPO SIN EXPULSIONES:

La disciplina fue un factor importante en este equipo “canechero” dirigido por Mauro Reyes, ya que terminaron un campeonato de 20 partidos sin recibir una tan sola tarjeta roja, lo que demuestra que fue un equipo más dedicado a jugar y buscar el campo enemigo que defenderse con marcación desleal al rival.

Quienes anduvieron cerca con buen fairplay fueron los de Real España y Real Sociedad, ambos con un expulsado. Rudy Green por los tocoeños y Getsel Montes por Real España. Los otros equipos tuvieron más de uno, entre ellos: UPN (6), Platense (5), Marathon y Motagua (4), Olimpia y Honduras (3) y Vida (2).

“CANECHEROS” SOLO UN PARTIDO SIN GOLES

Durante 19 partidos consecutivos el Juticalpa FC anotó goles en el torneo, de hecho, en la ida de repechaje el zaguero Hilder Colón anotó dos, pero en el de vuelta, la sólida defensa de Real España los frenó y los dejó en blanco.

Cabe destacar que Juticalpa FC en las vueltas clasificatorias fue el equipo más goleador del torneo con 39 anotaciones en 18 juegos, es decir que en promedio anotaron 2.17 goles por partido, la mejor media del campeonato, incluyendo ya los números totales de repechaje. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.