Connect with us

De Todo Un Poco

Figo y Ronaldinho, rivales en un partido solidario organizado por UEFA y ONU

Publicado

Los futbolistas retirados Luis Figo y Ronaldinho se enfrentarán el próximo 21 de abril en Ginebra en un partido de fútbol solidario en favor de la paz y los derechos humanos organizado conjuntamente por la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y la UEFA.

Los equipos estarán dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti y el francés Didier Deschamps y capitaneados por los exjugadores Figo y Ronaldinho, portugués y brasileño, todos ellos encargados de elegir la composición de sus respectivos equipos en las próximas semanas.

El árbitro escogido para la ocasión es un antiguo colegiado internacional, el italiano Pierluigi Collina.

En un comunicado, la ONU y la UEFA explicaron que el partido pretende ser «una expresión de solidaridad y un reconocimiento a la importancia del deporte en la sociedad».

Además, su objetivo es promover la paz, los derechos humanos y el bienestar en todo el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Los beneficios obtenidos a lo largo de la jornada, que también contará con una cena benéfica y una subasta digital organizadas por la Fundación de la UEFA para la Infancia, se destinarán a financiar proyectos de desarrollo humanitario internacional.

Los proyectos serán seleccionados a través de un comité formado por representantes de la UEFA, la Oficina de la ONU en Ginebra y la Fundación Geneva Stadium.

El partido, que se disputará en el Estadio de Ginebra, cuenta con el apoyo del cantón de Ginebra, del gobierno de la ciudad y de la Fundación Geneva Stadium.

«Me siento honrado de poder participar en este evento global» dijo Luis Figo, que añadió que «el deporte más popular del mundo tiene un poder único para unir a las personas y hacer el bien».

«Es genial que podamos devolver algo a la sociedad como jugadores. El Partido para la Solidaridad es una gran oportunidad para mejorar la consciencia pública y recaudar fondos para proyectos humanitarios y de desarrollo», sostuvo el exjugador y actual consejero de la UEFA.

Por su parte el director general de las Naciones Unidas en Ginebra, Michael Møller, opinó que la solidaridad «es clave para crear un mundo más justo» y recordó que «cada individuo es parte de la solución».

También en referencia al partido el presidente de la UEFA, Aleksander Èeferin, aseguró que la institución está «plenamente comprometida con ser una organización social» y manifestó: «es nuestro deber apoyar iniciativas humanitarias a través del fútbol».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.