Connect with us

Más de Honduras

Restrepo: Olimpia no estaba preparado para jugar dos torneos

Publicado

Una vez conseguido el boleto rumbo a las semifinales del fútbol hondureño y tras conocer que tendrá como oponente a su archirrival motagüense, el técnico del Olimpia, Carlos Restrepo, reconoció que su equipo antes de su llegada al país, no estaba preparado ni para Liga Nacional mucho menos para la Copa de la Concacaf.

Y es que el entrenador tras conseguir la victoria 2-0 ante la Universidad Pedagógica Nacional el sábado anterior, reconoció el ascenso que han venido teniendo sus dirigidos en los últimos dos meses, sin embargo, en esta ocasión quiso trasladarle la presión y el favoritismo al Motagua, rival de turno este jueves en la primera llave de semifinales.

Olimpia recibe nada y nada menos a su “dificultoso” rival en la serie de semifinales, en juegos pactados de ida y vuelta para este jueves y domingo 17 de diciembre, la otra llave la completan los clubes Marathón y Real España.

¿Cómo se declara después de haber logrado el objetivo de alcanzar la serie de semifinales?

Contento porque pasamos la llave, mejoramos mucho en relación al primer juego, eso nos llenas más porque no es el resultado final el que me motiva, sino la forma como se consigue, fuimos intensos, buscamos el juego, no salimos a buscar un empate y tratamos de salir con la victoria desde el primer minuto.

¿El rival los complico en cierta medida, sobre todo en el primer juego?

Tengo que darle mérito al rival, la UPN nunca se entregó, eso significa que necesitan a su técnico Salomón Nazar, es uno de los equipos que alegró el campeonato y eso es bueno, todos los partidos fueron apretados, difíciles cerrados, pero al final nos tocó celebrar.

En ciertos tramos del juego el Olimpia se vio impreciso ¿Qué sucedió?

Estas canchas no te ayudan, esta pregunta me la vengo haciendo desde estos cinco meses que firme para Olimpia, en la mayor parte de los equipos no hay construcción de fútbol, tenemos que aprender a ser prácticos y yo tengo que aterrizar en lo que tenemos.

¿El mal estado de las canchas le ha pasado factura a sus jugadores?

Tenemos muchos jugadores que se ven afectados por esta situación, Roger Rojas y Alex López se lesionaron debido a esto, es una situación compleja, pero seguiremos trabajando, es lo único que nos queda.

¿Se viene Motagua, qué opinión le merece?

Son partidos especiales con motivación extra, juegos del pueblo con el apoyo de todos sus hinchas, ojalá se convierta en una fiesta deportiva y tengamos la capacidad de hacer nuestro fútbol, dependerá mucho la estrategia de los técnicos, lo importante es que nosotros vamos por esa primera victoria, aunque no lleguemos como favoritos.

¿Qué problemas ha afrontado desde que tomó las riendas del club?

Hemos tenido tantos problemas, seria mentiroso que decir que ya estamos en un gran nivel, Olimpia no estaba preparado para liga ni copa, mucho menos para prestar jugadores a la selección, estos contrastes no nos dieron regularidad durante el año, dimos un levantón en la copa en algún momento, luego nos tocó comenzar a mover el grupo y lo resentimos mucho.

¿No se ve favorito para avanzar a la gran final?

Vamos remando hasta lo último, la meta es conseguir la gran final y soñar con el título liguero.

¿El triunfo ante la pedagógica será un termómetro de lo que harán ante Motagua?

Son partidos especiales lo que se vio el sábado no lo haremos contra Motagua es algo diferente, es un equipo que le ha tomado la forma al campeonato, no desde ahora, sino desde antes, ya veremos cómo nos va, ahí dependerá mucho la estrategia.

¿Jugar el jueves es la mejor opción?

La recuperación del grupo es muy importante, el sábado vi el equipo muy entero y lo quiero ver así este próximo jueves ante Motagua

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.