Connect with us

Más de Honduras

Inolvidable golazo de Jimmy Bailey

Publicado

Parece que fue ayer que el ariete de la Selección Nacional, Jimmy James Bailey le anotaba un golazo al imbatido portero chapín, Ricardo Jerez Hidalgo, en un partido que la historia sirvió para meter a Honduras por la pelea del cupo a la hexagonal para clasificar a España 1982, mientras para Guatemala significó la dolorosa eliminación en un juego decisivo que ellos presumían ganarían en su estadio, el Nacional Mateo Flores.

Fue la mañana del domingo 7 de enero 1980 que el seleccionador nacional, Chelato Uclés tomó decisiones importantes para sacar el triunfo histórico en suelo ajeno.

Decide utilizar al veterano portero Jimmy Stewart en lugar de Belarmino Rivera, quien había jugado todo el proceso. El ojo clínico de Uclés consideró que el veterano le daría más calma y así fue, conjugado con los dos centrales compañeros suyos en Real España, Jaime Villegas y Allan Costly, lograron conformar una muralla que soportó los embates de grandes jugadores como Oscar “La Coneja” Sánchez, Byron Pérez, Emilio Mitrovich, Selvin Penant, entre otros.

Eso sin duda desesperó a los chapines quienes intentaron de una u otra manera, pero más bien la escuadra catracha con serenidad y el liderazgo de Ramón “Primitivo” Maradiaga, Salvador “Pichini” Bernárdez y Javier Toledo en mediocampo, supieron manejar los hilos y ganaron el partido con un golazo de Jimmy Bailey, luego de una jugada individual de Maradiaga, se quitó un zaguero de encima y habilitó al goleador catracho quien cruzó a Jerez, rompiéndole el invicto en su portería en toda la eliminatoria.

Ese gol valió todo, fue calve para clasificar al mundial de España 1982, con esto solamente una semana después ratificaron el pase goleando 5-0 a Panamá en el estadio Nacional de Tegucigalpa, avanzando junto a El Salvador a la hexagonal que originalmente organizaría Guatemala, pero al quedar fuera nombraron a Honduras, logrando una ventaja bien aprovechada con tres triunfos y dos empates para poder asistir a su primera copa del mundo. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.