Connect with us

De Todo Un Poco

Guardiola y Mourinho se lanzan dardos tras el United-City

Publicado

«El City es un muy buen equipo, pero está protegido por su suerte y por los dioses del fútbol», declaró José Mourinho después de que el United perdiera 2-1 este domingo ante el líder de la Premier League, cuyo técnico, Pep Guardiola le acusó de señalar siempre al árbitro.

Tras el partido disputado en Old Trafford Mourinho señaló que el City fue «afortunado» porque el árbitro Michael Oliver no señaló un penal del argentino Nicolás Otamendi al español Ander Herrera, que vio una amarilla por tirarse.

«La temporada pasada ocurrió lo mismo, ganamos aquí y fue el árbitro. Hoy igual. Ayer él (Mourinho) también habló sobre el árbitro», dijo Guardiola.

«Somos un equipo honesto, tuvimos el 75% de la posesión de balón, lo que significa que queríamos jugar. Hemos venido aquí y lo hemos hecho», añadió el preparador español.

Con su triunfo los Citizens alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

«Probablemente», dijo Mourinho cuando le preguntaron si el título ya era cosa del City únicamente. «Estoy seguro que todo el mundo va a querer ganar puntos y reducir la diferencia, pero es muy grande», añadió el portugués.

«Esta victoria significa mucho por la manera en la que hemos jugado, para nuestra confianza, pero en tres días jugamos con el Swansea, así es el invierno», señaló Guardiola, que recordó que los títulos «no se ganan en diciembre».

El español hizo de su comparecencia ante los medios una reivindicación de su filosofía: «La personalidad de jugar aquí así es lo que quiero. Jugamos de esta manera en Inglaterra. La gente decía que no podíamos jugar como lo hicimos en Barcelona aquí en Inglaterra, pero lo hemos hecho».

«Lo aprendí la pasada temporada. Siempre pensé que podíamos hacerlo. Cada uno puede jugar como quiere, es lo bonito del fútbol. Hemos ido a Stamford Bridge y Old Trafford y ganamos de esta manera», concluyó Guardiola.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.