Connect with us

De Todo Un Poco

Zidane: «No han sido los mejores minutos de la temporada»

Publicado

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró su alegría por la goleada al Sevilla, la pegada de vuelta de Cristiano Ronaldo y el rendimiento de los jugadores menos habituales, aunque descartó que su equipo hiciese su mejor partido de la temporada en el 5-0 al Sevilla.

«No creo que hayan sido los mejores minutos de la temporada, en goles sí porque no marcamos cinco en 45 minutos pero a nivel de juego creo que hemos tenido partidos buenos también, en Liga contra la Real Sociedad o el Dortmund en Champions», señaló.

«La sensación es buena, marcar cinco goles a un equipo como el Sevilla no es nada fácil y mantener la portería a cero es para estar contentos, pero para mi no es el mejor partido de la temporada», añadió.

El técnico madridista se mostró especialmente satisfecho «por los goles de Cristiano y por los jugadores que no han tenido hasta ahora muchos minutos y que lo hicieron muy bien». Destacó que el juego no ha cambiado respecto a las últimas jornadas, solo lo ha hecho la pegada.

«Estamos contentos por el juego, los goles y un partido que era importante ganar. Ojalá hayamos cambiado la dinámica y podamos seguir marcando. Son ocho goles en dos partidos, hay que seguir así. Estamos creciendo en todos los sentidos, también en el juego que nos interesa más. Si juegas bien, puedes llegar más. Hoy llegamos mucho y marcamos cinco por primera vez este año», manifestó.

«Siempre vamos a intentar jugar de esta manera pero venimos de cinco partidos que lo hacíamos bien. Luego las cosas van a llegar. Tenemos que seguir con nuestro trabajo porque este partido no significa nada. Hay que meter como hoy todas las ganas el miércoles y si acertamos como hoy tenemos más oportunidades de ganar el partido», agregó.

Una de las claves tácticas del partido fue el cambio de Zidane a 4-4-2 y jugar con extremos que ayudaron defensivamente. «Sabíamos que el Sevilla tiene laterales y extremos muy buenos y había que pensar en taparlos. Lo hicimos muy bien, superamos la dificultad de tener uno menos en el medio y lo hicimos muy bien en contraataque jugando con Marco y Lucas con mucha velocidad».

Se mostró especialmente contento el técnico francés con los jugadores de la segunda unidad que tuvieron la oportunidad de jugar. «Hay jugadores que no jugaban y están enchufados, piensan que cuando tienen la oportunidad de jugar tienen que hacerlo bien como hoy lo han hecho».

«Es lo importante para un entrenador. Del resto cada uno puede opinar si con otros jugadores estamos menos rápidos, no me importa. Siempre vamos a cambiar y necesitamos de la ayuda de todos porque todos los jugadores que tengo son buenos», añadió.

Por último, enfocando el Mundial de Clubes Zidane no aclaró si Raphael Varane y Gareth Bale podrán jugar. «Van a viajar con nosotros y luego veremos en el día a día allí. Van a entrenar con normalidad el martes y veremos como vamos a hacer con ellos. No vamos a forzar nada».

Y se mostró desconfiado con el estreno en la competición. «Era muy importante hacerlo bien hoy para la moral antes de viajar. el miércoles todos piensan que va a ser fácil y para mi no hay partido sencillo. Mejor viajar con este resultado e intentar hacer bien las cosas para ganar otro trofeo». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.