Connect with us

De Todo Un Poco

Toronto FC se proclama campeón de la MLS

Publicado

El Toronto FC se proclamó hoy campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al vencer por 2-0 a los Sounders FC de Seattle en la vigésimo segunda edición de la final de la MLS Cup, que tuvo a los mismos equipos de la disputada en el 2016.

Los goles del partido llegaron ambos en la segunda parte, el primero al minuto 67 por mediación del delantero internacional estadounidense Jozy Altidore que recibió un pase del italiano Sebastián Giovinco y batió por bajo al arquero Stefan Frei, de los Sounders FC, que hasta ese momento había sido la gran figura del partido.

El definitivo 2-0 lo consiguió el centrocampista español Víctor Vázquez en el tiempo de descuento (m.90+ ) al tocar el balón que había sido rechazado por el poste tras el disparo que hizo Armando Cooper, que había salido en la segunda parte.

Antes que llegase el gol de Altidore tuvieron que pasar 187 minutos jugados entre ambos equipos en las finales sin que hubiesen podido marcar después que en la edición del pasado año se tuviera que definir en los penaltis tras haberse jugado el tiempo reglamentario y la prórroga que acabaron en 0-0.

El primer gol del Toronto FC, irónicamente, lo consiguió en una acción de contraataque a lo que habían estado jugando los Sounders FC desde que inició el partido, y polémica porque Altidore pudo recibir el balón de Giovinco en fuera de juego.

Antes de Giovinco, el Toronto FC dominio completo en la primera parte, en la que tuvo el control del balón, creó claras oportunidades de gol, –sacaron siete tiros de esquina–, pero no pudo batir al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, que fue el gran protagonista del encuentro con seis buenas paradas.

Vázquez se encargó de nuevo de ser el director del juego del Toronto FC, además de hacer varios disparos con peligro, mientras que Giovinco y Marco Delgado también probaron los reflejos de Frei.

Mientras que los Sounders FC se limitaron a dejarles el control del balón y el campo al Toronto FC y se encerraron atrás con la mayoría de los jugadores a la espera de un contraataque que les diese el gol, que tampoco llegó porque apenas hicieron un tiro a puerta.

La tónica del partido se mantuvo en la segunda parte, pero ahora con más cansancio por parte de los jugadores del Toronto FC, que siguieron haciendo todo el esfuerzo físico en busca del gol, pero el primer tiro con peligro llegó al minuto 60 por mediación del internacional Michael Bradley y Frei respondió bien.

Lo mismo que lo hizo al minuto 64 con un tiro de Giovinco hasta que por fin llegó la jugada del gol que cambiaría la historia del partido y que también hizo justicia al mejor juego y dominio que tuvo el Toronto FC, que un año después, en el mismo escenario del BMO Field, se tomara la venganza deportiva y completó el sueño de ser el nuevo campeón de la MLS.

Por tercera vez en la historia de la MLS dos equipos repitieron final después que el Dynamo de Houston lo hizo en el 2006 y 2007 con triunfos consecutivos ante el Revolution de Nueva Inglaterra.

El equipo tejano repitió en el 2011 y 2012, esta vez, frente al Galaxy de Los Angeles, que fue el se llevó los títulos.

Esta vez no hubo repetición de campeón sino que se proclamó uno nuevo, el Toronto FC, que hizo historia para el fútbol canadiense a ser el primero que lo consigue en la MLS después que en la temporada regular también batió la marca de todos los tiempos con 69 puntos.

Ficha técnica:

2 – Toronto FC: Alexander Bono; Steven Beitashour, Drew Moor, Chris Mavinga, Drew Moor, Justin Morrow; Michael Bradley, Marco Delgado (m.90+3, Benoit Cheyrou), Jonathan Osorio (m.85, Armando Cooper), Victor Vázquez; Sebastián Giovinco y Jozy Altidore (m.86, Nick Hagglund).

Entrenador: Greg Vanney

0 – Seattle Sounders FC: Stefan Frei; Kevin Leerdam, Román Torres, Chad Marshall, Joevin Jones (m.90+1, Nouhou Tolo); Cristian Roldán, Gustav Svensson; Nicolás Lodeiro, Clint Dempsey, Víctor Rodríguez (m.71, Jordan Morris); y Will Bruin.

Goles: 1-0, m.67: Jozy Altidore. 2-0, m.90+4: Víctor Vázquez.

Árbitro: Allen Chapman. Mostró tarjeta amarilla al Víctor Vázquez (m.90+5) por quitarse la camiseta tras el gol.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda final de la MLS Cup que se disputó en el BMO Field de Toronto ante 36.045 espectadores que tuvieron que soportar una temperatura de cuatro grados centígrados bajo cero.EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Tottenham se declara en «proceso de reconstrucción»

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham Hotspur ha pedido a sus aficionados que entiendan que están en «proceso de construcción» después de rechazar una reunión con el grupo de fans oficial para tratar los problemas en los que está envuelto el conjunto de Londres.

El THST, el grupo de aficionados más importante del Tottenham, escribió recientemente a la directiva destacando algunas de sus preocupaciones por la situación actual del equipo y por las decisiones tomadas en el último año, como la entrada y salida en la Superliga.

«Reconocemos que ahora mismo la relación es tensa y esperamos que pueda mejorar desde estos tiempos tan difíciles para que trabajando juntos lleguemos al éxito. Los aficionados han escuchado recientemente las explicaciones de nuestro director deportivo, donde ha hablado del proceso de reconstrucción del equipo, los nuevos jugadores, los jóvenes, y la necesidad de unidad, positivismo y no pensar solo en el corto plazo», dijo el Tottenham en un comunicado.

El Tottenham, que comenzó la temporada con tres victorias seguidas, está en estos momentos octavo en la tabla, fuera de los puestos europeos.

«Tenemos que aceptar el momento en el que estamos, de reconstrucción tanto dentro como fuera del campo. Por suerte hemos salido de esta pandemia con el club estable en el aspecto financiero», añadió el club de Londres.

La relación entre el Tottenahm y sus aficionados se ha deteriorado en los últimos dos años después de alcanzar la final de la Liga de Campeones en 2019, despedir a Mauricio Pochettino unos meses después y ahora estar jugando en la Conference League, la tercera competición en importancia para la UEFA. Además, tampoco gustó la decisión de ser uno de los clubes fundadores de la Superliga. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Sadio Mané, de récord

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Liverpool Sadio Mané logró su gol número 100 en la Premier League convirtiéndose en el tercer africano en llegar a esa cifra, tras Didier Drogba y su compañero Mohamed Salah.

El senegalés aprovechó una genial asistencia con el exterior del pie de Salah para llegar a esta destacable cifra, que además le convierte en el tercer futbolista en la historia en hacerlo sin tirar penaltis.

Con estos 100 goles, Mané es el tercer africano en la lista de mayores artilleros de la Premier League, solo por detrás de Drogba, que en su carrera en el Chelsea logró 104, y Salah, que lleva 103. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Salvador jugará sin publico por «conducta discriminatoria» de su afición

Publicado

Por

(HN)

La FIFA multó a El Salvador por conducta «discriminatoria» de aficionados en un partido de la octogonal eliminatoria de Concacaf de cara al Mundial Catar-2022, informó la federación local.

Los incidentes fueron causados por aficionados salvadoreños el pasado 2 de setiembre cuando la escuadra de El Salvador empató a cero con su par de Estados Unidos.

«Se sanciona a la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) a pagar una multa de 30.000 francos suizos (32.488,56 dólares) por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados», indicó la federación local en un comunicado.

En ese partido, según la Fesfut, hinchas salvadoreños invadieron el terreno de juego y usaron punteros láser contra jugadores de la selección estadounidense.

La Federación Internacional de Fútbol también ordenó que en el próximo partido que dispute como local El Salvador ante Jamaica en el marco de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Catar-2022, se cierren las graderías que están detrás de los arcos.

El partido El Salvador-Jamaica se jugará el 12 de noviembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el premundial de Concacaf, la selección de El Salvador marcha en sexto lugar de la clasificación.

Este viernes también se conoció que Panamá deberá jugar sin público el próximo partido de local en el octagonal de Concacaf clasificatorio a Catar-2022, ante El Salvador el 16 de noviembre, por supuestos «cantos homofóbicos» de aficionados durante partidos de la competencia.

México lidera el clasificatorio con 14 puntos, mientras que Panamá marcha cuarta con ocho unidades. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA multa a Chile por el comportamiento discriminatorio de sus hinchas

Publicado

Por

(HN)

La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile con 45.000 francos suizos (casi 50.000 dólares) por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido ante Brasil del pasado 2 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Así lo informaron este viernes a Efe fuentes de la ANFP, que dijeron que la sanción del máximo rector del fútbol contempla también una reducción de aforo y la prohibición de que haya aficionados en los asientos de detrás de las porterías en el próximo partido de La Roja como local, que será en noviembre ante Ecuador.

La ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.

Según el diario local La Tercera aún no se conocen los informes de la FIFA que han dado lugar a esta sanción, aunque este mismo medio recordó que en los dos últimos partidos de Chile en las eliminatorias mundialistas, ante Paraguay y Venezuela, también hubo incidentes.

Así, contra la Albirroja, parte del público chileno pitó su himno, lo cual es considerado por la FIFA como un objeto de sanción. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Brahim Diaz, positivo por covid-19

Publicado

Por

(HN)

El futbolista español Brahim Díaz, que milita en el Milan en calidad de cedido por el Real Madrid, ha dado positivo por coronavirus, según informa la entidad milanesa.

«El Milan comunica que Brahim Díaz ha resultado positivo en una prueba que le ha sido efectuada este vieres. El jugador está bien, aislado en su domicilio. Todo el grupo del equipo ha dado negativo», se refleja en un comunicado del Milan.

De momento, Brahim se perderá el duelo de este sábado ante el Verona, en la Serie A, y el del martes 19 del presente mes en Oporto, de la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa. EFE. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.