Connect with us

Previa

El Barça pone a prueba su liderato en El Madrigal

Publicado

Tras finalizar como líder invicto la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Barcelona retoma el pulso a LaLiga Santander visitando este domingo a las 20.45 al Villarreal en El Madrigal, donde pondrá a prueba su liderato en competición domestica.

Llega al Barça a este partido tras sumar dos empates consecutivos contra el Valencia en Mestalla y el Celta en el Camp Nou. Sin embargo, la derrota de los valencianos en Getafe y el empate del Real Madrid en San Mamés, la última jornada, les ha consolidado aun más en la cabeza de la clasificación.

Con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el conjunto che, aterrizará el Barcelona en Villarreal, donde suma nueve partidos de Liga sin perder (seis victorias y tres empates).

Lo hará sin los lesionados Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Rafinha Alcántara y con la duda de Andrés Iniesta, quien sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda la pasada jornada ante el Celta.

Habrá que esperar a ver si el centrocampista manchego completa con normalidad el entrenamiento de esta tarde y recibe el alta médica para saber si entra en la convocatoria.

Aunque el principal problema de Ernesto Valverde no está en la medular sino en el eje de la zaga, donde las bajas de Umtiti y Mascherano obligarán a alinear de nuevo como pareja de Gerard Piqué a Thomas Vermaelen.

El resto del equipo será el habitual, con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, Sergio Busquets como pivote defensivo, Rakitic como volante y probablemente Denis Suárez o Paulinho como sustitutos de Iniesta. En la punta de ataque, Paco Alcácer podría ser quien acompañe a Messi y Luis Suárez.

Por su parte, el Villarreal recibe la visita del líder en el que no parece que sea su mejor momento de la temporada, al acumular una serie de resultados negativos, no ha ganado en los cuatro últimos partidos oficiales, y contar con varios problemas de bajas.

En la últimas sesión de trabajo, la plantilla del Villarreal ha tenido un susto de los grandes, al ver como el centrocampista Pablo Fornals se desmayaba durante el entrenamiento debido a un hipoglucemia, que le hará ser baja de última hora para este encuentro.

Así, el centrocampista se une a las ausencias por lesión de los ya habituales Bruno Soriano, Andrés Fernández, Denis Cheryshev, Nicola Sansone y Carlos Bacca, quien finalmente se ha caído de la lista por precaución ante sus problemas musculares.

De esta forma, Calleja tan solo cuenta con Bakambu como único delantero disponible, por lo que podría adelantar a Roberto Soriano como segunda punta.

La buena noticia para el técnico Javier Calleja es que va a poder recuperar a Ruben Semedo y Samu Castillejo, que regresan tras una lesión de larga duración, por lo que vuelven al equipo, pero no lo hacen con opciones de ser titulares.

Respecto al once inicial, destaca la vuelta a la titularidad del portero Sergio Asnejo, que tras no jugar el partido de Liga Europa, apunta a que puede ser titular ya frente al Barcelona, tras haber superado su cuarta lesión de rodilla.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, V. Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Ramiro, Manu Trigueros, Raba; Soriano; Bakambu

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergi Busquets, Rakitic, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco)

Campo: Estadio de la Cerámica.

Horario: 20.45 horas.

—————————-

Puestos: Barcelona (1º, 36 ptos.); Villarreal (6º, 21 ptos.)

El dato: Los azulgranas llevan desde 2007 sin perder un partido de Liga o Copa del Rey en El Madrigal.

La clave: El acierto en el remate de Bakambu puede determinar la suerte del partido ante la mejor defensa de LaLiga.

La frase: Calleja, «Si tenemos el balón tendremos menos problemas, pero sabemos que es complicado»

El entorno: El proyecto educativo ‘Nada Será Igual’, campaña contra el acosos escolar, será el gran protagonista en la previa y el descanso del partido. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.