Connect with us

Más de Honduras

Real España “voló” del ridículo a lo sublime

Publicado

El fútbol es un deporte especial, como la vida a veces es impredecible, los que hoy están arriba, mañana pueden estar abajo y viceversa, los que antes lloraban de decepción, hoy pueden saltar de la felicidad, aquí la lógica no existe.

Es un deporte simple en sus reglas, pero complejo por lo que ofrece. Real España hace unos meses atrás era un barco a la deriva, una de las mejores plantillas de la Liga Nacional, no le ganaba a nadie, cinco derrotas al hilo y un panorama oscuro.

Cambio de entrenador incluido, Ramón “Primitivo” Maradiaga, dio un paso al costado, Erick Gallegos, quedó en su lugar, pero no pudo enderezar el rumbo de un barco que hacia aguas por todos lados y que caminaba directo al naufragio.

Pero, la directiva catedrática dio un golpe sobre la mesa, nombró a Martín “Tato” García, como entrenador, un perfecto desconocido y las críticas no tardaron en llegar.

Sin embargo, como por arte de magia de la mano del uruguayo, la “máquina” empezó a carburar, los triunfos llegaron en ráfaga, esos mismos futbolistas que antes no jugaban a nada, se hicieron un equipo que mete miedo.

Hoy los sampedranos se clasificaron a semifinales ganando de manera contundente venciendo a Juticalpa, uno de los mejores del Apertura, los aurinegros fueron superiores y ahora son uno de los más temidos.

De la mano de García, España no conoce la derrota, los triunfos llegaron como por arte de magia, los que antes no rendía, elevaron su rendimiento, debut incluido de muchos chicos, el charrúa de dirigir infantiles ahora comanda un plantel profesional, los catedráticos “volaron” de lo ridículo a lo sublime.

 

Ver Más

Embajadores

Nacional y Bryan Róchez eliminados de la Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el hondureño Bryan Róchez quedó en el camino de la Copa de Portugal al caer 3-1 contra el Feirense.

Las acciones correspondientes a la tercera fase del torneo de copa, se disputaron en el Estadio Marcolino Castro de la ciudad de Santa María da Feira y las mismas se definieron en el tiempo de prórroga.

El conjunto del catracho comenzó ganando con anotación del jugador de Mozambique, Witiness Quembo a los 44 minutos. En el segundo tiempo Feirense igualó con tanto de André Rodrigues y produjo el alargue,etapa donde fue más efectivo y se llevó el boleto a la cuarta fase de la Copa con goles de Jorge Luiz Barbosa (105’) y Stivan Petkov (109).

Bryan Róchez, fue titular y jugó 96 minutos, siendo reemplazado por el brasileño Dudu.

Con esta eliminación el Nacional con el delantero hondureño se centrarán ene l torneo liguero donde buscan regresar a la primera división de Portugal. (HN)

Ver Más

Embajadores

Elis jugó su segundo partido con el Girondins

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Alberth Elis tuvo acción con su equipo el Girondins de Burdeos en el empate 1-1 ante el Nantes por la fecha 10 de la primera división de Francia.

Las acciones se dieron en el Matmut-Atlantique de la ciudad Bordeaux, y fue el primer encuentro que el catracho tuvo acción en el estadio sede y ante la afición de su nuevo club.

Girondins se puso a ganar con anotación del coreano Ui-Jo Hwang al minuto 62, pero a los 75 el Nantes igualó con tanto del español Pedro Chirivella.

Elis, quien se incorporó el viernes a su club tras haber tenido participación con la selección de Honduras en el juego ante Jamaica el pasado miércoles 12, fue suplente e ingresó al encuentro al minuto 69 en lugar de Sékou Mara.

En el tiempo que estuvo en el campo “La Pantera” no pudo tener una acción clara frente al marco.

Con el empate el equipo de Alberth Elis se ubica en la casilla 17 de 20 clubes con ocho unidades. En la fecha 11 el Girndins buscará volver al triunfo cuando visite el domingo 24 al Lorient por la jornada 11. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

“Potro” Gutiérrez: La reacción de los muchachos fue fantástica

Publicado

Por

(HN)

“Son de esos partidos que a veces se complican por esas situaciones de acierto o de error, el gol nos cambió mucho, pero la reacción de que tuvimos fue fantástica”, dijo el entrenador del Real España, Raúl Gutiérrez tras el triunfo ante Platense.

“Buscábamos ganar de forma positiva y es de elogiar el accionar del equipo”, agregó.

Los tres puntos logrados ante Platense meten en la pelea al equipo aurinegro por el primer lugar y ante eso el entrenador manifiesta que deben de preparar el equipo para esos juegos que faltan.

“Debemos de ir preparando el equipo para los escenarios que ya vienen, aunque debemos de ser más atentos en este tipo de circunstancias, de haberse empatado o perdido el partido no hubiese sido justo”.

Real España jugará este miércoles en San Pedro Sula ante Victoria su juego reprogramado de la fecha uno, partido que califica de riesgoso el mexicano por la necesidad que tiene de sumar el cuadro ceibeño.

“Son partidos que nosotros calificamos de riesgosos, porque son equipos que están buscando el primer lugar, buscaremos estar atentos y sobre todo el triunfo”. (HN).

Ver Más

Embajadores

Héctor Medina tiene en la final de copa al Real Madriz

Publicado

Por

(HN)

El equipo Real Madriz de Nicaragua que es dirigido por el entrenador hondureño, Héctor «La Figura» Medina, clasificó a la final de Copa donde se enfrentará al Walter Ferretti el próximo 27 de octubre.

El Madriz, dejó en el camino al Jalapa mediante lanzamientos de penalti tras haber empatado 1-1 en el marcador global.

Jalapa se puso a ganar a los 58 minutos con tanto de Jehú Flores, pero el equipo del ex portero catracho igualó en los últimos minutos por medio del hondureño Edwin Castro, hijo del ex futbolista Edwin Geovanny «El Venado» Castro.

En los lanzamientos de penalti el Real Madriz fue más efectivo y con ello rompió 14 años de sequia de no estar en una final.

En Real Madriz además de ser dirigido por Medina, juegan los también catrachos, Kevin y Edwin Castro.

Por su parte el Ferretti, rival del Madriz, avanz´ño a la final al eliminar al Cacique Diriangén. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Fernando Mira: “Será difícil que nos bajen»

Publicado

Por

(HN)

Vida demostró que su liderato en el torneo Apertura no es casualidad al derrotar al Olimpia y aumentar su ventaja en la cima.

Tras la victoria ante los “leones”, el entrenador de los ceibeño el portugués Fernando Mira, dijo que fue un partido muy difícil y que al final ellos hicieron los méritos para llevarse los tres puntos.

“Fue un partido muy difícil y extremadamente complicado con dos equipos que combatieron por el triunfo; pienso que no entramos mucho en nuestro juego porque le dimos espacio al Olimpia para organizarse. Entramos bien y mis jugadores pelearon y fueron todo».

Sobre las faltas y lo peleado del encuentro, el luso no escondió que fue un encuentro muy disputado.

«Fue un partido bravo por esas cosas que ustedes conocen por el arbitraje; yo les digo a mis jugadores que eso debe quedar atrás, sino no pueden jugar».

Sobre el liderato de su equipo Mira, dejó entrever que todavía no se ha logrado nada y que falta el objetivo primero de finalizar punteros, algo que pelearán hasta el final y con todo.

«Será difícil, los jugadores saben lo que quiero, estamos unidos, no voy a permitir eso. Siempre vamos a imponer respeto». (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.