Connect with us

Temporal

Presidente Federación Internacional Esgrima cuestiona  al COI

Publicado

El presidente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), el ruso Alisher Usmanov, cuestionó si es justa la decisión del COI sobre la participación de Rusia en los Juegos de PyeongChang y pidió a éste que permita que suene el himno de Rusia si sus deportistas ganan allí la medalla de oro.

En una carta remitida al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y a los integrantes de su Comisión Ejecutiva, Usmanov reclamó que «pongan en una balanza la necesidad de castigar a los culpables y las aspiraciones de los deportistas rusos limpios y sus iguales derechos como miembros de la familia olímpica».

«Permítannos el derecho al menos de que los ganadores de los Juegos de 2018 alcancen la cima de sus sueños y vean la bandera de su tierra natal en el cielo de PyeongChang», escribió Usmanov en la misiva que hizo pública la FIE.

Usmanov, que se dirigió al COI como presidente de la FIE y también como ciudadano de Rusia, señaló que la decisión del organismo que preside Bach «pone a los deportistas rusos limpios en una situación desigual respecto a los de otros países».

«Después de haber pasado el purgatorio de las clasificaciones olímpicas, ahora tienen que esperar meses hasta la decisión final de una comisión especial del COI, privados del apoyo del comité olímpico de Rusia y, lo más importante, sin derecho a ver su bandera nacional y escuchar su himno nacional», añadió.

Tras aludir al principio de la ley romana «no culpa, no castigo», Usmanov insistió en que «el inocente no tiene que ser castigado» y se «está cerca de violar los derechos humanos básicos y socavar la confianza en la ley y la justicia».

«Los atletas dedican su corta vida en el deporte para ese único momento en el que pueden ver la bandera de su país ondear en el cielo y escuchar su himno. Esta es la cima de su gloria, su personal conquista del Everest», agregó Alisher Usmanov, quien plasmó su firma bajo un escueto «respetuosamente».

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.