Connect with us

Más de Honduras

¿Fracasó Juticalpa?

Publicado

Se crearon muchas expectativas en su entorno, motivos sobraban y eran todos válidos porque Juticalpa fue el equipo que más se reforzó para el Apertura, contrataron un cuerpo técnico probado y llevaron futbolistas de calidad.

La gran apuesta de los directivos era pelear el título, cosa nada sencilla si consideramos que Motagua, está hecho un equipazo y principal candidato a la corona, Olimpia tiene un año de no ganar y las obligaciones son imperiosas, España suma cuatro años en blanco, así que los olanchanos no la tenían fácil.

El inicio de los “canecheros” no fue el esperado, le costó empezar a jugar como quería Mauro Reyes, sin embargo, con el paso de los partidos, Juticalpa se volvió un equipo peligroso, una “máquina” de hacer goles, por mucho el más anotador del Apertura con 41 dianas, una cifra nada despreciable.

Los olanchanos jugaban bien y enamoraban, entonces empezaron a crecer las ilusiones, junto a Motagua eran los que mejor fútbol practicaban, pero, en el momento menos indicado el equipo se cayó.

Cuando tenía todo servido para lograr la clasificación directa a semifinales, perdió en casa contra Real España y tuvo que conformarse con una quinta posición que en nada le ayudaba.

Tras ese revés salió a la luz pública que la junta directiva no estaba cumpliendo con el equipo, salarios atrasados, jugadores amenazados con ser desalojados de sus viviendas por falta de pago, Esdras Padilla, separado por supuesta indisciplina y en la repesca Juticalpa no enseñó lo que demostró en las vueltas regulares.

A la larga el plantel se vio afectado por esas situaciones y se quedó en el camino, entonces surge la pregunta obligada, si con el plantel y el cuerpo técnico que contrataron lo de Juticalpa es un ¿fracaso?

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.