Connect with us

Más de Honduras

Real España avanza categóricamente a semifinales

Publicado

Juticalpa FC no pudo ante un categórico Real España, club que lo derrotó en los juegos de ida y vuelta del repechaje. La “Máquina”, que venía de ganar 3-2 en Olancho, confirmó hoy su superioridad superando 2-0 a los “Canecheros”.

Los Aurinegros fueron mucho más en el terreno de las acciones demostrando un claro dominio durante los 180 minutos de la eliminatoria.

Desde la llegada del técnico uruguayo Martín “Tato” García, los Catedráticos están desarrollando un fútbol con mucho poder ofensivo y disciplina en zona defensiva.

Juticalpa FC llegó al Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, con la difícil misión de ganar por dos goles de ventaja para lograr la clasificación a semis, pero rápidamente el objetivo se complicó muchísimo.

Domingo Salazar rompió el fuera de lugar y llevó el balón hasta el área rival, a donde con un genial regate dejó a dos zagueros en el césped y luego se quitó al guardameta para anotar un golazo. Fue el 1-0 a los 11’.

Ahora los olanchanos necesitaban tres tantos, algo que se perfilaba inalcanzable pues los españolistas cada vez jugaban mejor y dominaban el partido a placer. No obstante, no pudieron agrandar la ventaja hasta en el segundo tiempo.

La pelota era toda de la realeza y cuando se decidió a buscar la segunda anotación la encontró en una gran acción individual del juvenil Darixon Vuelto, quien mostró sus grandes cualidades para marcar el 2-0 a base de potencia, velocidad y efectiva definición.

El zurdazo cruzado de Vuelto fue el acabose para Juticalpa FC que lució impotente frente a un oponente claramente superior. Ahora Real España deberá esperar la definición de la otra llave que disputa Olimpia y Lobos, para saber si en semifinales se medirá a Marathón o Motagua.

Si los olimpistas eliminan a los universitarios, a la “Máquina” le tocaría jugar contra los Verdolagas en el derbi sampedrano y Blancos y Azules disputarían el clásico capitalino.

Goles:

Domingo Salazar (11′) y Darixon Vuelto (65′).

Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.