Connect with us

Más de Honduras

Bryan Acosta de momento se olvida de la selección y llama enojada a la afición catracha

Publicado

Una vez que Honduras no logró la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Bryan Acosta puede centrarse en el día a día con el CD Tenerife donde empieza a demostrar que la apuesta blanquiazul fue un acierto.

El catracho, con sus dos últimas actuaciones, y alguna anterior más, está haciendo méritos para ser un habitual de las alineaciones titulares.

Aunque todavía hay fechas FIFA por delante en el calendario, en la que su selección disputará partidos amistosos, Acosta confirmó a Deporpress que espera “estar liberado” para esos compromisos y tener así esa continuidad en la isla.

Además, y como han hecho todos sus compañeros, cree que los máximos responsables de la situación deportiva del equipo son “los jugadores”, ratificando la “confianza” que tiene todo el grupo en José Luis Martí al que respaldarán “hasta donde podamos”, según el futbolista.

¿Cómo está el equipo? ¿Asimilando todavía la derrota de Almería?

Sí, claro. Estamos tensos por los últimos resultados que se han dado, pero se ha venido trabajando bien. Lástima de las opciones que hemos tenido y no las hemos metido, pero esperamos que el domingo entren y sumar los tres puntos.

¿Llevan repitiendo mucho tiempo lo de ganar fuera de casa, pero o terminan de hacerlo?

La semana pasada hicimos un buen partido en la Copa, pero no se dio el resultado. Jugamos bien fuera de casa, pero no tenemos esa contundencia que sí hemos tenido en casa; anotar los goles para sumar los tres puntos.

¿El míster dice que es solo por falta de puntería y están teniendo más ocasiones que los rivales?

Sí. Las primeras opciones las tuvimos nosotros. Samu (por Longo) tuvo dos que no pudieron entrar. Esperamos trabajar durante la semana para que entren este domingo.

“Estamos tensos, pero no hay preocupación; somos los primeros en exigirnos”

Los federativos consideran que es casi imposible controlar los gritos de los aficionados.

¿Hay preocupación en la plantillar por la relación entre los puntos sumados y las expectativas que se habían creado?

Preocupación no. No creo que el equipo esté preocupado, nosotros mismos nos estamos exigiendo porque con la plantilla que hay no esperábamos estar en esta posición a estas alturas. Ahora nos toca remontar y esperamos empezar el domingo.

¿Puede existir ansiedad por querer ganar y agradar y ver que no llegan los resultados?

Claro, pero vamos poco a poco. El domingo tenemos una oportunidad linda. Hay que competir cada entrenamiento y en cada partido por conseguir los puntos.

¿Y cómo se está sintiendo usted que ha jugado en varias posiciones?

Bien gracias al míster que me ha dado la oportunidad y que los compañeros me han respaldado. Tengo que seguir aprovechando la oportunidad para ir teniendo minutos.

¿Es consciente de lo complicado que lo tiene con la pareja Vitolo- Aitor Sanz ahí?

Sí, claro, es muy difícil, la verdad. Tratamos día a día de ganar ese puesto y el míster es quien tiene que tomar las decisiones, nosotros tenemos que ponérselo difícil.

¿Le llega que la afición y los que siguen al CD Tenerife opinen que usted debe de ser titular ya en el equipo?

Tal vez sí. Pero el que decide aquí es el míster y nosotros con los entrenamientos para ponérselo difícil. Hay que respetar sus decisiones. “Mi principio fue complicado por la selección, ahora estoy centrado en el club”

¿Está siendo extraña para usted esta temporada al no tener continuidad en el juego y por los viajes con su selección?

Sí. El principio de temporada fue complicado por el tema de la selección, pero ahora estoy concentrado en el club. Ya no tengo que pensar en la selección hasta la siguiente convocatoria, y puedo estar metido de lleno en el club.

¿Para cualquier futbolista jugar un Mundial tiene que ser un sueño, aunque te lastra en el día a día del club?

La verdad es que sí es un sueño de todo futbolista, pero por lástima no ha podido ser para este Mundial y habrá que esperar para pelear por el siguiente.

¿Estuvo muy cerca Honduras de volver a jugar el Mundial?

Sí, estuvo cerca. Pero el fútbol es fútbol y las otras selecciones son potencias. Luchamos, pero no se pudo.

Tuvo que viajar mucho pero apenas tuvo protagonismo hasta el partido decisivo en Australia ¿Cómo lo vivió?

Pues un poco tenso. Los viajes eran muy largos y la responsabilidad muy grande. Sabíamos lo que nos jugábamos, futbolísticamente fue bien la experiencia.

“El Mundial era un sueño, tuve la mala suerte de hacer un penalti”

Tuvo la mala fortuna de cometer un penalti decisivo ¿Se ha señalado mucho desde Honduras a Bryan Acosta por la eliminación?

La afición es así y exige. Tuve la mala suerte de hacer un penalti. Esto es fútbol y todo el mundo se equivoca, ellos tienen su derecho a opinar y nosotros a quedarnos callados y seguir trabajando.

¿Se parecen las aficiones de Honduras a la del Tenerife?

No te sabría decir. Aquí la cultura es muy diferente. Allí el fútbol es más recio y de más exigencia. Somos un país que siempre quiere tener a su selección en el Mundial y es una afición más enojada que la de aquí, donde me van conociendo y me da su respaldo.

¿Al menos ahora ya puede estar centrado en el club y tener una continuidad ganándose el puesto?

Sí. Ahora ya tengo la selección olvidada por ahora y me puedo centrar en el futuro.

Tanto en Copa contra el Espanyol como en Almería se vio a un buen Bryan Acosta ¿Está cerca de dar su mejor nivel?

No, creo que no. Día a día trabajo para exigirme al máximo y estar en el mejor punto. No todos los partidos veremos al Bryan del mejor nivel, en cada partido trataré de ir mejorando. “No se ha visto al mejor Bryan, espero mostrarlo en los próximos partidos”

¿Se han marcado en el vestuario algún objetivo de puntos para los tres partidos que faltan para terminar el año?

El objetivo es sumar los tres puntos en cada partido, Nos lo proponemos los compañeros y el míster. Algunos partidos no se nos dan por la exigencia del rival, pero la mentalidad es siempre sacar los tres puntos.

¿Volviendo a su país, se le ha visto especialmente preocupado por la situación policía que se está viviendo allí ahora mismo y el proceso electoral; tiene que ser duro desde la lejanía?

La situación por la que está pasando mi país es difícil, y más teniendo a mi familia allí, pero espero esta semana se está calmando un poco, y la que viene se decida quién será el presidente y comande el país de la mejor forma.

“Los hondureños deseamos unas elecciones limpias; la situación allí está difícil”

 ¿Y sobre todo que se haga de una forma limpia, que es lo que quieren todos los hondureños?

Claro, claro. Eso es lo que queremos los hondureños. Que sean unas elecciones limpias, y que el presidente que salga sea el elegido por el pueblo. (Tomada de http://www.deporpress.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.