Connect with us

Baloncesto

Franquicia de NBA en México sería como un sueño, dice entrenador de los Nets

Publicado

El estadounidense Kenny Atkison, entrenador de los Brooklyn Nets, equipo que jugará dos partidos como local esta semana en esta capital, dijo hoy que una franquicia de la NBA en la Ciudad de México sería como un sueño para una metrópoli «vibrante y que ama los deportes».

Atkinson, al frente de los Nets desde 2016, estuvo en la capital mexicana para el Torneo FIBA Américas 2015 al que asistió como entrenador de la selección de República Dominicana.

«Es una ciudad vibrante, con gran población y ama los deportes, lo vimos (recientemente) con la NFL y con el FIBA Américas y ahora con el basquetbol, sería como un sueño, pero ese es tema de Adam Silver (comisionado de la NBA)», declaró Atkinson a medios.

«Habló desde el corazón y las emociones, sería fantástico, espero que en el futuro suceda», añadió.

El técnico dirigió la práctica de su equipo en la Arena Ciudad de México, inmueble que elogió de sobre manera y donde recibirán al Okalhoma City Thunder el jueves y el Miami Heat el sábado.

«No sé si yo esté autorizado para decir esto, pero sólo nos tomó tres horas volar desde Atlanta hasta Ciudad de México», añadió Atkinson para apoyar una potencial decisión de la NBA y destacó la cercanía entre Estados Unidos y México.

Desde el primer juego de la NBA en México, en octubre de 1992, la liga estadounidense ha celebrado juegos en este país hasta llegar al número 25 y 26 que se cumplirán esta semana y los diferentes organizadores han intentado convencer al organismo de la posibilidad de hospedar un equipo en la Ciudad de México, pero no lo han conseguido.

Tras el entrenamiento, Atkinson y algunos jugadores de los Nets asistieron a una escuela primaria en la delegación Gustavo A. Madero, demarcación al norte de la capital que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre, en la que ofrecieron una clínica para los estudiantes, quienes en retribución les regalaron canastas con dulces típicos mexicanos.

Sobre el tema de los sismos en la capital mexicana y era una preocupación para el equipo, Atkinson contó que hablaron del tema con el equipo de seguridad de la NBA sobre qué hacer en caso de que se presentara un movimiento al tiempo que tuvo palabras de aliento y esperanza para las víctimas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.