Connect with us

Fútbol Internacional

El Gremio viaja a Emiratos Árabes sin su estrella Arthur

Publicado

El Gremio, flamante campeón de la Copa Libertadores, embarcó este miércoles con rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, con todo su elenco, incluso los jugadores que no están inscritos para la competición, pero sin Arthur, una de sus mayores estrellas.

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, un centrocampista de 21 años que está en la mira del Barcelona y fue una de las mayores revelaciones del Campeonato Brasileño de este año, tuvo que quedarse en Porto Alegre tras sufrir una fractura en un pie en el partido de la semana pasada en Buenos Aires en que el Gremio venció al Lanús argentino y se coronó campeón de la Libertadores.

El técnico del Gremio, Renato Portaluppi, admitió que Arthur probablemente disputó frente al Lanús su último partido con el equipo debido a que hay varios interesados en su ficha, aunque la dirección del club de Porto Alegre dice que tan sólo lo transferirá a quien acepte pagar la multa rescisoria de 50 millones de euros.

Pese a la filtración de una foto en que Arthur aparece con la camisa del Barcelona y al lado de representantes del equipo catalán, el propio jugador dejó claro este lunes, tras recibir un premio como uno de los mejores jugadores del Campeonato Brasileño, que aún no firmó nada con ningún club.

El Gremio, tres veces campeón de la Copa Libertadores y una vez de la Intercontinental, fue despedido hoy en el aeropuerto de Porto Alegre con una fiesta protagonizada por cerca de 1.000 hinchas, prácticamente todos vistiendo los tres colores del club o portando banderas, y algunos de ellos con indumentarias árabes.

En la lista de inscritos para el Mundial de Clubes, Arthur fue sustituido por el lateral Leonardo pero su probable reemplazo en la formación titular del Gremio en Abu Dhabi es el volante Maicon, que volvió a entrenarse con el equipo tras recuperarse de una lesión que lo tuvo parado varias semanas.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.