Connect with us

De Todo Un Poco

Cantona denunciado por llamar racista a Deschamps

Publicado

Eric Cantona acaba de ser imputado por difamación tras haber insinuado que el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, es racista por no convocar al madridista Karim Benzema.

El abogado de Deschamps, Carlo Alberto Brusa, ha confirmado la denuncia del técnico.

Las declaraciones de Cantona se produjeron en mayo de 2016, un par de semanas antes de que empezara la Eurocopa de Francia, en una entrevista que concedió en The Guardián.

«Deschamps tiene un apellido muy francés. Quizá sea el único en Francia con un apellido auténticamente francés. Nadie en su familia se ha mezclado con alguien. Como los mormones en Estados Unidos», ironizó el ex jugador de orígenes sardos y catalanes.

Su enfado venía motivado porque Deschamps había dejado fuera de la lista a Benzema y a Hatem Ben Arfa, dos de los mejores jugadores franceses en aquel momento.

«Lo que es seguro es que no estarán en la Eurocopa y está claro que tienen orígenes norteafricanos. Por tanto, el debate está abierto».

Las acusaciones de racismo sentaron fatal al seleccionador, que en diciembre del año pasado ya anunció que acudiría a la Justicia con la intención de «llegar hasta el final».

Su abogado asegura que han optado por la vía penal para sancionar las palabras de Cantona porque fueron pronunciadas en un contexto difícil para Deschamps, cuando en el país había una presión brutal sobre su decisión de no convocar a Benzema. Se debe recordar que en primera instancia dejó de contar con el delantero del Real Madrid en octubre de 2015 tras su imputación por presunta complicidad de chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero Mathieu Valbuena.

Se podía interpretar que Benzema no podía estar en el mismo equipo que Valbuena por códigos de vestuario, pero el centrocampista tampoco fue a la Eurocopa por bajo rendimiento.

Ya van más de 2 años que Benzema no se enfunda la camiseta de Les Bleus, aunque haya ganado 2 Champions consecutivas con el Real Madrid. Tal y como explicó unos días antes de la Eurocopa, no cree que Deschamps sea racista, sino que cedió ante una parte racista de Francia.

«Se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. El partido extremista -refiriéndose al Frente Nacional llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.