Connect with us

Más de Honduras

Con dudoso penalti Olimpia rescató empate ante Lobos

Publicado

Lobos de la UPNFM estuvo muy cerca de lograr un importante triunfo que los dejara muy cerca de meterse a la final, pero no supo sostener una ventaja de 2-1 y terminó cediendo un empate 2-2 frente a Olimpia, que deja en mejor posición a los Blancos.

El “León” rescató el punto gracias a una discutida falta penalti, por una supuesta zancadilla contra el delantero Javier Estupiñán, quien al sentir el contacto cayó en el césped y el árbitro Melvin Matamoros no dudó en sancionar penal.

El conjunto universitario salió decidido a retar la historia y con un fútbol ambicioso buscó sorprender al máximo campeón nacional.

El atrevimiento le valió, poner adelante en el marcador gracias a un penalti bien ejecutado por Mayron Flores. Fue el 1-0 al 34’.

Con la ventaja mínima se fueron al descanso y en la etapa de complemento los Albos salieron con nuevos bríos. Buscó la paridad el club Merengue y la encontró a través del juego aéreo, en el que se impuso el espigado Javier Estupiñán para marcar de cabeza el 1-1 a los 53’.

Con el 1-1 el juego se volvió rocoso y las jugadas de gol dieron paso a la lucha continua en el mediocampo por establecer un dominio.

Fue una jugada a balón parado que le dio claridad a los Lobos, que tras una jugada en corto rompieron el fuera de juego y enviando un balón al punto al área a donde apareció en carrera Ronald Montoya para firmar con certero frentazo el 2-1 al 83’.

Sin embargo, la alegría le duró poco al reducido grupo de seguidores de los estudiosos que lograron ingresar al Estadio Nacional, pues el partido se jugó a puerta cerrada debido al conflicto político que vive el país.

Llegó el momento polémico del encuentro cuando el corpulento Estupiñán cayó en el área por una supuesta falta y el réferi Matamoros no dudó en cobrar penalti, pese a los reclamos de los jugadores de la Universidad Pedagógica.

Desde los once metros el mediocampista Alex López la cambió por el definitivo 2-2 al 87. Antes del pitazo final, López recibió tarjeta roja por un planchazo, por lo que Olimpia pierde un jugador clave para el duelo de vuelta que se disputará el sábado a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional.

Goles:

Lobos: M. Flores (34′), R. Montoya (83′).

Olimpia: J. Estupiñán (53′), A. López (87′).

Alineaciones:

Lobos: M. Pineda, N. Enamorado, L. Yánez, L. Medina, J. Fiallos, M. Flores, J. Padilla, C. Róchez, C. Arzú, R. Valencia, J. Róchez

Olimpia: D. Escober, J. Palacios, D. Castillo, E. Alvarado, D. Tobías, G. Mejía, G. Rodas, A. López, M. Chirinos, R. Rojas, J. Estupiñan

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.