Connect with us

Fútbol Internacional

Galeses no quieren entrenador inglés

Publicado

El director ejecutivo de la Federación Galesa de Fútbol (FAW), Jonathan Ford, ha descartado este martes que el próximo seleccionador de Gales vaya a ser inglés, aunque ha asegurado que «podría ser extranjero».

El máximo organismo del fútbol galés se encuentra en plena búsqueda de un reemplazo para Chris Coleman, quien dejó el mes pasado el banquillo de los ‘Dragones’ para tomar las riendas del Sunderland, equipo de la segunda división inglesa.

Según Ford, en la Federación confían en haber nombrado un nuevo seleccionador antes del próximo 24 de enero, fecha del sorteo de la nueva Liga Europea de las Naciones de la UEFA (Nations League).

«Siempre hemos preferido a gente galesa porque la pasión está ahí. Lo más seguro es que (el nuevo técnico) sea galés, aunque también podría ser extranjero. Lo que está claro es que no será inglés», señaló el directivo.

Los últimos seis seleccionadores del combinado británico, incluyendo los técnicos interinos, fueron galeses, y el último seleccionador inglés y no galés fue Bobby Gould, entre 1995 y 1999.

«Todavía tenemos algo de tiempo y seguiremos en el proceso de elegir un nuevo seleccionador. Quizá lo tengamos a final de este año o a comienzos del próximo», dijo Ford.

«A finales de enero tenemos el sorteo de la Liga de las Naciones, por lo que sería estupendo poder tener entrenador para esa fecha», apuntó.

Entre los nombres que más suenan para reemplazar a Coleman, quien dejó el puesto tras no lograr clasificar a Gales para la Copa del Mundo de Rusia 2018, están los de Ryan Giggs, Tony Pulis, quien fue destituido en el West Bromwich el mes pasado, Craig Bellany, John Hartson y Osian Roberts, antiguo ayudante de Coleman.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.