Connect with us

Más de Honduras

Luchadores hondureños se llenaron de oro en Juegos Centroamericanos

Publicado

Los luchadores Kevin Mejía, Jefrin Mejía, Randy Lambert y Gorge Nickford González conquistaron la medalla de oro  en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se disputan en Managua, Nicaragua.

Kevin Mejía se convirtió en el primer medallista de oro en los XI Juegos. Mejía de la categoría de 98 kilos no tuvo problemas para vencer al nicaragüense Félix Ariel Trujillo y al panameño Erick Abdiel Ramos. “es un orgullo para mí ganar la primera medalla de oro en los juegos y es para Honduras este triunfo” expresó Mejía.

“Venía con buena preparación para enfrentar la competencia y no tuve problemas  para salir con la victoria en los combates que tuve”.

Por su parte, Lambert de la categoría de 130 kilos en grecorromana para ganar la presea dorada se impuso al panameño Kempton Aparicio, el salvadoreño José Noel Erazo y cerró venciendo al guatemalteco José Rodrigo Díaz.

“Me siento contento con la medalla de oro, nos preparamos para lograr el primer lugar. Gracias al Comité Olímpico Hondureño que nos ha dado el apoyo ir a Ecuador y Cuba a tener una buena preparación”, dijo Lambert al ganar la presea dorada.

Gorge Nickford González ganador del oro en 59 kilos derrotó a Alex Salomón Pineda de Panamá,  Juan Antonio Rodríguez de El Salvador Julio William Maldonado de Guatemala y Alberto Ramón Mendieta de Nicaragua.

“Esta medalla es para Honduras, es un honor venir a representar a mi país a los Juegos Centroamericanos. Fueron combates bien disputados, pero gracias a Dios los pude resolver a mi favor y ganar la medalla de oro”, fueron las palabras de González.

Jefrin Mejía subió al podio por la presea dorada imponiéndose con categoría sobre el panameño Edwin Moreno, el chapín David Choc y el pinolero Christopher Javier Reyes.

“Todo es para mi familia, mi país, el Comité Olímpico Hondureño y mis entrenadores. Venimos con la misión de sumar la mayor cantidad de medallas y hemos comenzado bien gracias a Dios”, manifestó Jefrin Mejía.

Por su parte, Luis Barrios se agenció la medalla de plata después de caer en la final ante el salvadoreño José Enrique Ramos. Mientras que Gino Ávila se hizo del bronce en los 85 kilos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.