Connect with us

De Todo Un Poco

Rusia a la espera del mordisco de Suárez

Publicado

La prensa rusa no oculta estos días su alegría por la composición del Grupo A en el Mundial 2018, bautizado como el «grupo de la vida», donde el combinado anfitrión se verá las caras con Uruguay, Egipto y Arabia Saudí, pero admite que el equipo sudamericano es el rival más temido, y no solamente por el genio de su famoso internacional Luis Suárez.

«Suárez, no nos muerdas», titula su análisis del Grupo A el principal diario deportivo de Rusia, «Sport Express».

El rotativo destaca que los mejores futbolistas de la escuadra uruguaya, entre ellos Suárez, ya han cumplido los 30 años y el Mundial de Rusia podría ser su última oportunidad para lucirse con su selección.

«Los uruguayos son claros favoritos en el cuarteto A y formalmente deben alzarse con el primer lugar», coincide el periódico Gazeta.ru.

El diario subraya que la fortaleza de los sudamericanos está en sus delanteros Edison Cavani y Luis Suárez, militantes del PSG y el Barca, así como en el defensa del Atlético de Madrid, Diego Godin, entre otros jugadores de gran valía.

«Y es lo que les falta al resto de los equipos del grupo (A)», apunta. El primer partido en el marco del grupo que inaugurará la Copa del Mundo 2018 la disputarán las selecciones rusa y saudí.

Según expertos rusos, los pupilos de Cherchésov pueden afrontar este reto sin mucha dificultad y conseguir sus primeros tres puntos.

En la siguiente cita el conjunto ruso deberá enfrentarse a la desconocida selección de Egipto, con la que nunca ha jugado un partido, y a su líder, el extremo del Liverpool Mohamed Salah.

Y si la suerte les sonríe a los anfitriones, esta victoria se convertiría, en teoría, en un pase a la segunda fase y el duelo contra Uruguay ya no sería decisivo.

Sin embargo, y pese a que Rusia confía en clasificar a los octavos de final antes del encuentro con el combinado dirigido por «el Maestro» Tabárez, es precisamente el partido en Samara, el 25 de junio de 2018, el que suscita más especulaciones y bromas.

«Los habitantes de esa ciudad rusa podrán ver con sus propios ojos cómo Suárez muerde a (Georgi) Dzhikia, (Viktor) Vasin y a otras defensas de Rusia», ironiza Lenta.ru.

La «afición» de Suárez por morder a sus adversarios también la destaca el histórico «Sovetski Sport», que enumera en un artículo las hazañas de la selección uruguaya y repasa la existosa carrera de su líder.

Y aunque Uruguay, en opinión de los analistas rusos, tiene todas las para llegar lejos en el Mundial, «lo importante para Suárez será contenerse si no quiere ganar otra sanción por morder (a sus rivales) como ya ocurrió en Brasil 2014», resume «Sport Express».

https://www.youtube.com/watch?v=ZZfTLS8aJ2w

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.