Connect with us

Temporal

La leyenda en el agua del brasileño Daniel Dias

Publicado

Aunque su vida es una contundente muestra de superación, el brasileño Rafael Dias, será seguido desde hoy en los Paramundiales de natación de México por una razón diferente, la sospecha de que aumentará la leyenda sus proezas en el agua.

Se trata de un joven de 29 años que nació con una malformación de sus miembros, pero en el 2004 decidió vivir como una persona normal y hoy es uno de los mejores deportistas de su país, con 14 preseas de oro en Juegos Paralímpicos y 24 títulos mundiales.

«Estoy en un gran momento de forma deportiva, en los anteriores Mundiales en Glasgow gané siete preseas de oro y una de plata. Ahora nadaré en siete pruebas y solo me preocupa hacer mi trabajo en el agua sin sacar cuentas», dijo en entrevista a Efe el competidor originario de Campinas, ciudad al norte de Sao Paulo.

Hace 13 años, en los Paralímpicos de Atenas 2004, Dias quedó marcado por el ejemplo de vida de su compatriota Clodoaldo Da Silva, quien sufrió una parálisis cerebral al nacer y se integró a la sociedad mediante el deporte. Lo vio ganar seis medallas de oro en la capital griega y decidió aprender a nadar y seguir su camino.

«Tenía 15 años y en esos días empezó todo. Dos temporadas más tarde gané tres de oro en los Mundiales de Durban, Sudáfrica, y ahora estoy aquí, emocionado por competir en la piscina donde fue la natación de los Juegos Olímpicos de 1968», explica.

Dias nada entre cinco y ocho kilómetros al día y a pesar de no tener una elevada estatura, 1.73 metros, maneja con maestría los cuatro estilos en los que se ha repartido sus cetros olímpicos y mundiales.

«El deporte paralímpico es diferente, no es necesario ser tan alto como en la natación convencional; en estos Mundiales nadaré las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo libre y 50 dorso, además de tres relevos. La alberca es rápida y quizás se puedan lograr buenos tiempos», dice.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.