Fútbol Internacional
Chelsea sigue su ascenso en La Premier League
Eden Hazard y Álvaro Morata, con dos goles el primero y uno el segundo, lanzaron este sábado en Stamford Bridge al Chelsea frente a un decepcionante Newcastle, que se adelantó en el marcador y se acabó inclinando por 3-1.
Los ‘Blues, vigentes campeones de la Premier League, encadenaron su sexto partido sin perder y, con este triunfo, igualan en la segunda posición de la tabla al Manchester United.
Por su parte, el equipo de Rafa Benítez, quien regresó a Stamford Bridge por primera vez desde su periplo como técnico interino en 2013, sumó otro encuentro más sin conseguir los tres puntos, y ya van seis consecutivos, que han dejado a las ‘Urracas’ en duodécima plaza en la liga.
Los del noreste de Inglaterra, que presentaron tres cambios en su ‘once’ -Manquillo por Yedlin, Diamé por Hayden y Gayle por Joselu-, arrancaron de forma inmejorable el duelo, con un tanto del punta Gayle a los 12 minutos tras una desconcentración de la zaga local.
Sin embargo, el partido fue un calco del de hace siete días en Old Trafford, en el también se adelantaron en el marcador -también gracias a Gayle- y acabaron goleados (4-1).
Ahí apareció Hazard, que igualó la contienda en el minuto 21, poco después de que el guardameta Darlow le sacara una mano salvadora al belga y de que Christensen se topara con el palo. El ’10’ recogió un mal rechazo dentro del área y fusiló sin compasión al portero para subir las tablas al marcador.
Con el partido igualado, y sin casi tiempo para la reacción visitante, Morata se desquitó de su mal partido entre semana contra el Swansea y, en el minuto 33, cabeceó al fondo de la red un centro desde la derecha de Moses para dejar prácticamente hecho el triunfo de los suyos.
El resto del duelo fue un monólogo de los londinenses, que no golearon gracias al buen hacer de Darlow, autor de varias paradas salvadoras de los suyos.
Ya en la segunda mitad, y con el Chelsea jugando totalmente en campo rival, Fàbregas encontró entre líneas a Moses a falta de poco más de un cuarto de hora para el final y éste fue zancadilleado dentro del área por Ritchie. Hazard, ‘a lo Panenka’, no falló y subió el definitivo 3-1 al marcador del ‘Bridge’ ante el delirio de los suyos y los habituales cánticos en honor a su técnico: «Antonio, Antonio, Antonio».