Connect with us

De Todo Un Poco

Reúnen 17.2 millones de dólares para centro oncológico que apoya Messi

Publicado

El Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, ha reunido 14,4 millones de euros (17,2 millones de dólares) para la creación del mayor centro de oncología pediátrica de Europa, el Pediatric Cancer Center, una iniciativa que cuenta con el apoyo del jugador argentino Leo Messi.

La cifra recaudada equivale prácticamente a la mitad de los 30 millones necesarios para su apertura.

En un comunicado, el centro maternoinfantil ha señalado que estos fondos permitirán que las obras para construir el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona comiencen durante el primer cuatrimestre de 2018.

En la recaudación de estos fondos ha jugado un papel primordial la campaña #ParaLosValientes, que nació en febrero con Leo Messi como cara visible, y que hacía un llamamiento a la sociedad civil para que contribuyera con donaciones.

A lo largo de estos nueve meses, han respondido a la llamada miles de particulares y un elevado número de empresas y entidades de diferentes ámbitos, entre las que destacan la Fundación Leo Messi y la Fundación FC Barcelona.

El centro infantil de cáncer que se construirá en Barcelona tendrá capacidad para atender a 400 pacientes cada año, un 30 % más de los que se atienden en la actualidad en el Hospital Sant Joan de Déu, que es el que recibe más menores con esta enfermedad en España.

En su interior habrá 40 habitaciones, ocho cámaras para trasplantes, 30 boxes para el hospital de día y 20 despachos para consultas externas, además de otros servicios no asistenciales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.