Connect with us

Más de Honduras

Honduras espera ganar oro en al menos seis de 24 disciplinas en Nicaragua

Publicado

Honduras competirá en los XI Juegos Centroamericanos, del 3 al 17 de diciembre, en 24 disciplinas, de las que en al menos seis espera ganar medallas de oro, todas en deportes individuales.

Una fuente del Comité Olímpico Hondureño (COH) que en Nicaragua la delegación de los ‘catrachos’ la integrarán 349 deportistas.

Los deportes en los que Honduras espera alzarse con el oro son atletismo, halterofilia, judo, lucha, natación y taekwondo.

Con un historial pobre en cosecha de medallas en los juegos regionales, en los que el sitial más alto alcanzado ha sido un tercer lugar, en casa, los hondureños esperan brillo dorado en atletismo con Winston Campbell, con lanzamiento de disco, y Rolando Palacios, en los 100 y 200 metros planos.

El oro en halterofilia las esperanzas están cifradas en Joel Pavón y David Mendoza, mientras que en judo en Dunia Santos y Cergia David.

En lucha apostarán con Kevin Mejía, Kefrin Mejía, Randy Lambert, Nikford González, Lorena Chávez y Brenda Bailey.

La natación intentará sacar del agua la presea más deseada con Julimar Ávila, Karen Vilorio y Sara Pastrana. Por la medalla de oro también dará la pelea el equipo de taekwondo compuesto por Miguel Ferrera, Keyla Avila, Yosselyn Molina y Víctor Julio Zepeda.

Todos los deportistas hondureños que van por el oro a Nicaragua son medalla del mismo metal a nivel centroamericano.

Las disciplinas en las que Honduras competirá son ajedrez, atletismo, baloncesto (ambas ramas), balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, halterofilia, hockey sobre césped, judo, kárate, lucha olímpica, natación, remo, rugby, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de sala y playa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.