Connect with us

Temporal

Dos rusos son descalificados de JJOO de Londres tras nuevo análisis

Publicado

Dos atletas rusos fueron descalificados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras nuevos análisis de sus muestras, informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Anna Nazarova, saltadora de longitud, y Yulia Gushchina, corredora en los 400 y en el relevo 4×100, dieron positivo en la sustancia turinabol. En el caso de Gushchina, también fue encontrado el esteroide estanozolol.

Nazarova perdió el quinto lugar en la prueba, mientras que Gushchina, ya despojada de la plata en el relevo después de que una compañera del equipo diera positivo en los reanálisis, había sido decimoquinta en los 400.

El COI añadió que ya había completado los reanálisis de todas las muestras de los atletas rusos que participaron en la cita, y que tenían conexión con la trama de doping de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

En total, el organismo reanalizó más de 1.600 muestras de los Juegos de 2008 y 2012, y sancionó a 114 atletas. El COI guarda las muestras de esos Juegos durante ocho años, por lo que aún no se reanalizaron todas.

En tanto, el ente rector del olimpismo informó que el turco Nevin Yavit, corredor de los 100 metros con vallas, también dio positivo en un reanálisis, pero ya había sido sancionado por la IAAF, la autoridad del atletismo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.