Connect with us

Fútbol Internacional

Cannavaro ve a Buffon como presidente de la Federación de Fútbol de Italia

Publicado

El exinternacional italiano Fabio Cannavaro, actual entrenador del equipo de fútbol chino Guangzhou Evergrande, consideró este martes que Gianluigi Buffon puede ser un excelente presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), tras la dimisión de Carlo Tavecchio por el fracaso de la selección ‘azzurra’ en la fase de clasificación para el Mundial.

Cannavaro ha concedido una entrevista al diario italiano «Corriere della Sera» y, preguntado por el futuro de Buffon, responde: «Elijámosle presidente de la FIGC. Él y (Andrea) Pirlo serían perfectos detrás de un escritorio».

Cannavaro se pronuncia así sobre la carrera de ambos jugadores, de 39 y 38 años respectivamente, y da el nombre del capitán de la selección italiana para ocupar la vacante de la Federación de Fútbol del país tras la dimisión de Tavecchio.

El exfutbolista, que acaba de ser elegido mejor entrenador de la Superliga china tras su magnífica campaña con el Tianjin Quanjian, también aborda los desafíos que afronta el fútbol italiano, especialmente después de que la selección «azzurra» se haya quedado fuera del Mundial de Rusia 2018.

«Aún no somos conscientes de lo que ha sucedido. Ha dimitido Tavecchio, pero ahora hay silencio. (…) Es el momento de que alguno dé la cara y decida crear nuevas reglas», señala.

Cannavaro recuerda que Italia ha ganado cuatro Mundiales y que «durante años fue un punto de referencia», pero llama al «calcio» a renovarse y a aprender «del modelo alemán».

En su opinión, el fútbol italiano tiene que aprender «los conceptos básicos de la técnica, la coordinación, el uno contra uno».

Finalmente, se refiere a la posibilidad de que el exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti sustituya al destituido Gian Piero Ventura al frente de la selección italiana para afirmar que no es la solución.

«Carlo (Ancelotti) es perfecto, pero enmascararía el problema. Primero hay que cambiar las reglas y los formatos de los campeonatos», subraya.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.