Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia y Real España favoritos en repesca

Publicado

Como todos los torneos, cuatro equipos que no pudieron llegar entre los primeros dos puestos, tienen que jugar dos partidos, para más para clasificar a semifinales.

Los que clasificaron directo fueron Marathón y Motagua; mientras que Olimpia, Real España, Juticalpa y Lobos de la UPN, tienen un camino más largo para llegar a la final.

Olimpia y Real España tienen una ligera ventaja sobre el Juticalpa y la UPN, ya que en las llaves, cierran en casa, por haber quedado en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

EXPERIENCIA
Además de ello, ambos cuadros tienen mayor experiencia en este tipo de torneos cortos, prueba de ello es que los albos han ganado 30 títulos y los aurinegros 12.

Mientras los olanchanos y los universitarios, nunca han llegado a semifinales, por lo que los pronósticos son favorables para Olimpia y Real España.

OLIMPIA
Un equipo de amplia experiencia, no por gusto han levantado 30 veces la copa de campeón. Es dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, un viejo conocido que ya se coronó con los albos en el 2010-2011.

Seis años después, Restrepo regresa al equipo con el mismo objetivo, la diferencia es que muchos de aquellos jugadores que levantaron la Copa con él, hoy no están.

De aquel grupo, apenas podemos mencionar al portero Donis Salatiel Escober, Roger “Roro” Rojas, Alex López y Johnny Eulogio Palacios.

Pero en vez de aquellos que hoy ya no están, unos retirados y otros ahora visten la camisa de otros equipos, los blancos cuentan con elementos como Gerson Rodas, Luis Garrido, Ever Alvarado, Bryan Moya y Michaell Chirinos.

Por su trayectoria y experiencia Olimpia sin duda es favorito para llevarse la llave.

REAL ESPAÑA
Un equipo que tal vez no tengan la cantidad de cetros que Olimpia, pero 12 títulos en sus vitrinas y varios subcampeonatos dicen mucho.

El caso de los catedráticos es especial, todavía hace cuatro fechas para finalizar las vueltas regulares, había duda que ingresara al repechaje.

Pero los directivos a tiempo cambiaron de técnico, le dieron de baja a Ramón “Primitivo” Maradiaga, en su lugar se arriesgaron trayendo al uruguayo Martín “Tato” García.

Aunque era un riesgo, porque además que el equipo estaba en peligro de no entrar, tenía varios jugadores en la selección, eso ponía en tela de juicio si clasificarían.

La llegada de “Tato” García dio frutos rápidamente, ya que con varios jóvenes en el campo, vencieron primero al Honduras Progreso, luego al Motagua y por último al Vida.

Hoy se convierte en favorito para superar la llave, que le toca contra el Juticalpa.

Por el “levantón” que tuvo en el cierre del campeonato los aurinegros son favoritos para estar en semifinales.

JUTICALPA
Es de los equipos que más se reforzó, y los frutos los obtuvo, clasificando al repechaje. No tiene experiencia en final de liga, pero si en la Copa Presidente, en el que se coronaron campeones en su segunda edición, venciendo al Real España.

Su técnico, Mauro Reyes conformó un equipo compacto, con jugadores jóvenes y de experiencia, que hoy ponen al Juticalpa entre los mejores del torneo de Apertura.

Futbolistas como Marlon “Machuca” Ramírez, Franco Güity, han llegado a darle potencia y velocidad al ataque, y para meter los goles, están Ovidio Lanza y trajeron de Guatemala a Gerson Tinoco.

Y para darle mayor solidez en la zona baja, los “canecheros” se reforzaron con los trinitenses Michael Williams y Daniel Cyrus, así como Elmer Güity.


Los “canecheros” si bien no son muy experimentados han conformado uno de los equipos más compactos del torneo.

LOBOS UPN
La “cenicienta” no solo de la repesca sino del torneo. Muchos pensaron que solo vendría a pasear a la primera división, por su bajo presupuesto y porque no hizo contrataciones sobresalientes, aunque se para conservar la categoría.

Y es que en su debut ante Olimpia, cayeron 0-2, lo que presagiaba que estaría disputando las últimas posiciones. Sin embargo, el entrenador Salomón Nazar, mundialista en España 82, supo anudar un equipo luchador, con pundonor deportivo.

Partido a partido, los universitarios fueron ganando confianza y los resultados se le fueron dando, y el equipo comenzó a escalar posiciones en la tabla, hasta convertirse en un equipo difícil de vencer.

A petición del técnico Nazar, la directiva trajo a elementos como José “Chino” Pineda, Carlos Pérez, Nissi Sauceda, Junior Padilla y Cristopher Urmeneta.

El resto del plantel son jóvenes que “hambre” de triunfo, y hoy están a las puertas de pelear un título.

Los benjamines de la liga quieren dar la gran sorpresa eliminando al equipo con más títulos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.