Connect with us

Fútbol Internacional

Solo el Manchester United mantiene el pulso con el City

Publicado

El Manchester United fue el único equipo de la parte alta de la tabla que consiguió la victoria este sábado (1-0 ante el Brighton) en una jornada en la que Tottenham, Chelsea y Liverpool empataron, por lo que un triunfo del Manchester City este domingo los alejaría aún más del liderato de la Premier League.

Los de Mourinho se llevaron los tres puntos contra el Brighton & Hove Albion gracias a un gol del extremo reconvertido en lateral Ashley Young en la segunda parte.

En un partido rácano y plano de los ‘Diablos Rojos’, un disparo de Young, desviado por el defensa Lewis Dunk, sirvió para que sumasen su séptima victoria consecutiva en casa este año en la Premier League.

«Puedes decir que ha sido una mala actuación por nuestra parte. Pero fue mala porque el Brighton dio una gran imagen desde el primer hasta el último minuto», explicó Mourinho.

El Manchester United se sitúa en segundo posición de la tabla con 29 puntos en trece jornadas, con tres de renta sobre el Chelsea y aún con cinco de desventaja con el Manchester City, que tiene un partido menos.

El United, junto al City, es el mayor beneficiado de una jornada en la que ni Chelsea ni Liverpool, que se enfrentaron, ni Tottenham, pudieron sumar tres puntos.

Los de Mauricio Pochettino fueron los primeros en tropezar al empatar en Wembley con el West Brom (1-1), punto con el que se quedan descolgados, a diez puntos del City y a cinco del United.

El Tottenham fue incapaz de remontar el gol a los cuatro minutos de Salomón Rondón, primer venezolano en la historia en marcar en Wembley, y, pese al empate de Harry Kane, que ya suma nueve tantos en liga, no sacaron adelante la victoria en su feudo.

Es el segundo tropiezo consecutivo de los ‘Spurs’, que la jornada pasada cayeron ante el Arsenal en el Emirates Stadium, por lo que parece que el equipo de Pochettino está pagando caro compaginar la Champions League -donde está invicto- con el campeonato doméstico.

«Tenemos que concentrarnos en intentar mejorar y ser más constantes aquí en Wembley», destacó Pochettino.

Liverpool y Chelsea se dieron cita en Anfield en el llamado a ser el partidazo de la jornada, pero fuera del nombre de los dos equipos, el encuentro decepcionó en lo futbolístico, y solo un golazo de Willian en los últimos minutos dio sabor a un empate (1-1) que no sirve ni a uno ni a otros.

El brasileño Willian, con una vaselina espectacular, batió a Mignolet en el minuto 85 y puso el empate definitivo, después de que Mohamed Salah abriese la lata en el minuto 66.

El egipcio, exjugador del Chelsea, se plantó solo delante de Courtois, después de que Bakayoko no fuese capaz de despejar un pase de Coutinho, y no falló a la hora de anotar su décimo gol de la competición, uno más que el inglés Kane.

El propio Salah tendría en el último minuto de partido la ocasión de conseguir el 2-1, pero su volea desde la central la despejó a córner el meta belga del Chelsea.

«Estuvimos muy sólidos en la primera parte, creábamos peligro cada vez que tocábamos el balón. Luego, en la segunda parte, el gol llegó en nuestro mejor momento», comenzó Antonio Conte, entrenador de los ‘Blues’.

«Merecimos el empate al final, merecimos marcar, pero creo que incluso merecimos ganar. Hemos tenido un gran espíritu sobre el campo, pese al gran viaje (desde Azerbaiyán) y a que mis jugadores no hayan tenido mucho descanso», señaló el italiano.

El Chelsea se queda tercero en la clasificación, con 26 puntos, a ocho del City y con dos de ventaja sobre el Tottenham, mientras que el Liverpool, en plaza de Liga Europa Liga, tiene 23, y una victoria mañana de Arsenal o Burnley le relegarían a la sexta posición.

En el resto de partidos de la jornada, el Crystal Palace sumó su segunda victoria del curso, al derrotar al Stoke City (2-1) gracias a un gol de Mamadou Sakho en el minuto 92.

El español Jesé disputó quince minutos, al sustituir a Mame Biram Diouf, pero no pudo acumular ningún gol ni asistencia.

Tampoco pudieron pasar del empate el Swansea City y el Bournemouth (0-0).

Los galeses rompieron su racha de cuatro derrotas seguidas y sacaron un punto en casa con el que no salen de la zona de descenso, donde se encuentran penúltimos con nueve puntos.

La goleada del sábado la protagonizó el Watford, quien venció por 0-3 al Newcastle United de Rafa Benitez, con lo que se acomoda en la octava posición de la liga con 21 puntos.

Los goles de Will Hughes, DeAndre Yedlin en propia puerta y de Andre Gray, sirvieron para infligir la cuarta derrota consecutiva a Benítez, que no consigue la victoria desde hace más de un mes.

Para este domingo quedan los duelos entre Southampton y Everton (13:30/14:30 CET), Burnely y Arsenal (14:00/15:00 CET) y Huddersfield y Manchester City (16:00/17:00 CET). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.